Toronto.— Además de las medallas conseguidas hasta ahora en los Juegos Panamericanos, la delegación mexicana en Toronto suma ya seis plazas para Río de Janeiro 2016.

Un gran inicio para el titular de la Conade, Alfredo Castillo, quien destacó el buen nivel que hasta ahora han mostrado los atletas del país.

“Es un orgullo tener la oportunidad de ver cómo ha crecido el deporte. Llevamos pocos días de competencias y ya los nuestros sacaron la casta. Creo que además de felicitar a quienes han logrado un buen resultado, debemos destacar las plazas olímpicas para Río”, dijo.

Para los seleccionados, dijo el dirigente, es muy importante obtener el cupo lo más pronto posible y así poder entrenar sin preocupación.

“Ellos hacen su parte y a nosotros nos corresponde apoyarlos en todo lo que necesiten para que busquen un gran resultado el próximo año”, apuntó Castillo.

Los lugares para la fiesta brasileña que los mexicanos han conseguido hasta ahora son en tiro deportivo (1), clavados (3), triatlón (1) y ecuestre (1). En total, 6 en Toronto y 10 boletos hasta ahora.

“Vamos por buen camino rumbo a Río de Janeiro. En los siguientes meses vienen muchos campeonatos mundiales en los que se puede aumentar la cosecha de plazas. Espero que se consigan algunas más aquí”, agregó Castillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses