El 'Pollo' y Ruvalcaba, a la final de plataforma 10m

Iván García quedó en segundo lugar; Ruvalcaba, cuarto
Ruvalcaba terminó en cuarto lugar. Imago7
12/07/2015
16:21
Toronto, Canadá
-A +A

@univ_Deportes

Los clavadistas mexicanos Iván García y Jonathan Ruvalcaba avanzaron a la final en la modalidad de plataforma en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al finalizar en segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Ruvalcaba fue el número cinco en competir, su clavado con mayor grado de dificultad fue el último, con un valor de 3.8 y así terminar en el cuarto lugar de la clasificación final con 428.65 puntos totales y una diferencia de 14.20 con el primer lugar, el colombiano Sebastián Villa, quien sumó 442.85.

Por su parte, Iván “El Pollo” García fue el competidor número 10 en aparecer en la plataforma; su clavado con mayor grado de dificultad el penúltimo, con un valor de 4.1 para promediar un total de 437.55 y quedar sólo a 5.30 puntos de diferencia con el primer lugar.

García buscará conseguir la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, como lo hizo hace cuatro años en la edición de los juegos celebrada en Guadalajara, donde, además, consiguió el oro en la plataforma de 10 metros sincronizados.

La final está programada para hoy a las 20:00 horas (19:00 tiempo del centro de México) , en la cual los mexicanos buscarán subirse al podio y sumar preseas para la delegación “azteca” .

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS