Las entradas de reventa legal para la final del torneo de Wimbledon entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tienen un precio de hasta 15.517 dólares.

Los asientos en la pista central para el domingo cuestan 160 libras (248 dólares) para aquellos socios que adquirieron paquetes de entradas por cinco años y tienen derecho a revenderlas.

En sitios de reventa como Viagogo se publican entradas de 15.517 dólares para la gran final en la catedral del tenis entre el número uno y el número dos del mundo. En el más conocido Ebay, hay ofertas por 11.794,10 dólares.

El All England Club prohibe la reventa de tickets regulares, pero no así de los 2.500 asientos del sistema de "debentures"  (tickets de temporada) , que pocos elegidos consiguen al aplicar cada cinco años para garantizarse sus pases al All England.

La oficina de relaciones públicas del All England Club le aclaró a dpa que el sistema de reventa de "debentures" es completamente legal, en cualquier sitio que se ofrezcan sin importar el valor de reventa, pero únicamente son válidas aquellas entradas que dicen "debentures" y en cuyo billete figura el precio original de 160 libras.

El club cree que es una política justa para aquellos que han invertido en comprar billetes por cinco años.

El último paquete para comprar los tickets comenzó en abril de 2014 y cubre el período 2016-2020 a un precio de 50.000 libras por entradas para todas las jornadas del torneo durante cinco años, cerca del doble del actual período (2011-2015) : 27.750 libras.

El sistema de "debentures" ha sido introducido en 1922 para financiar las nuevas instalaciones en Church Road, el actual sitio donde está el All England, y para costear las constantes ampliaciones del complejo donde se disputa el torneo de Wimbledon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses