México cae ante EU en Mundial

Con una derrota más, el conjunto tricolor quedaría fuera del certamen
Roberto Vega, QB de México. Cortesía: FMFA
10/07/2015
00:30
Canton, Ohio
-A +A

El debut de México en el Mundial Senior de Futbol Americano fue con derrota 30-6 ante Estados Unidos. El próximo duelo de los tricolores será hasta el 15 de julio.

La selección de las barras y las estrellas se fue al frente al inicio del primer cuarto, cuando fumble en el backfield mexicano fue recuperado por la defensiva. Los locales aprovecharon el regalo y Dan Ziedman conectó un gol de campo de 44 yardas.

La ofensiva de México, al mando del quarterback Roberto Vega, egresado de los Auténticos Tigres de la UANL, no pudo mover las cadenas, debido a la velocidad de los frontales enemigos, que lo presionaron todo el partido.

Kevin Burke, pasador de Mount Union, puso el 10-0 gracias a un envío de touchdown de 13 yardas que atrapó a una mano el receptor Luc Meacham.

Los estadounidenses tuvieron otra oportunidad de anotar: Burke lanzó un pase a las diagonales, pero el esquinero Jerónimo Arzate interceptó el ovoide. El ánimo regresaba.

El pateador José Maltos, quien se probó en la NFL, conectó un gol de campo de 36 yardas y redujo la desventaja a 3-10. Así se fueron al medio tiempo. Tenían vida, pero pronto la nave de esperanza para el conjunto nacional se hundió.

Javier García se robó un pase de Burke, quien tuvo su segunda intercepción de la velada, pero Vega le devolvió el favor al rival tras entregarle el ovoide a Robert Virgil, quien se llevó el premio hasta la yarda 19 de México.

Salade Foster, en carrera de cinco yardas, logró la anotación del 16-3 tras fallar la conversión de dos puntos. Aaron Wimberly hizo un touchdown más en acarreo de una yarda y el 23-3 en la pizarra. Maltos acortó con otro gol de campo de 44 yardas para el 23-6.

Ingresó el quarterback Raúl Mateos, pero no resolvió la sequía de puntos. Por los locales, el sobrino de Brett Favre, Dylan Favre, tomó los controles y lanzó pase de anotación de 37 yardas a Kevin Cummings para el definitivo 30-6.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS