Alegría, motivación, emoción y compromiso son los sentimientos que experimenta el clavadista Jonathan Ruvalcaba a unos días de asumir un nuevo compromiso como seleccionado nacional. En esta ocasión, como integrante de la delegación de clavados para los Juegos Panamericanos, primeros en su palmarés deportivo.

El triunfo que representa para el clavadista asistir a la magna justa del continente es resultado de la dedicación, voluntad, esfuerzo y disciplina que pone en cada entrenamiento, en cada competencia, factores que también le hicieron conseguir el pase a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia.

“Entreno mucho, muy fuerte para cualquier competencia. También quería asegurar el pase a Kazán y ya lo tengo. Ahora hay que seguir entrenando muy duro y esperar lo mejor en las competencias, porque para eso me preparo y hago lo mejor cada día”, apunta el clavadista Ruvalcaba.

“Los Panamericanos son competencias de alto nivel competitivo, hay que dar lo mejor y el objetivo es representar bien al país”, agrega.

Tras la baja por lesión en el hombro sufrida por Germán Sánchez, la Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó a Jonathan para tomar el lugar del jalisciense en la prueba de plataforma 10m, en la que además de competir de manera individual, hará dupla con el también tapatío Iván García, en la competencia sincronizada.

En este sentido, para Ruvalcaba Peralta no representa mayor complicación acoplarse y encontrar la sincronización con el subcampeón olímpico y así pensar en estar entre los medallistas en Toronto 2015, pues en 2009 formó parte del equipo de saltadores de Jalisco concentrados en el CODE bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista.

“En el selectivo mostré el nivel para asistir, estoy muy contento de hacerlo con Iván, con quien entrené muchos años. Somos buenos compañeros, buenos amigos y seguramente las cosas van a salir bien”, dice.

Google News

Noticias según tus intereses