El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray superaron con éxito su primer examen en el torneo de tenis de Wimbledon, que ayer vivió una jornada de inusual calor.

Con temperaturas cercanas a los 30 centígrados y un sol radiante, algo poco habitual en la lluviosa Londres, los principales favoritos no tardaron en “tomar temperatura” y consiguieron superar su estreno sin ceder un set.

Federer, siete veces campeón en el césped del All England Club, venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3. Nadal superó algunas dudas iniciales para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4. Y Murray, campeón en 2013, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por parciales de 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

“Jugué agresivo, estoy contento con lo que hice”, señaló Federer tras su victoria en 67 minutos sobre Dzumhur, un rival al que enfrentó semanas atrás en la arcilla de Roland Garros.

“Él cambió un poco su juego, lo hizo más difícil”, agregó Federer, comparando el tenis que mostró ayer su rival con el de hace semanas atrás en Roland Garros, cuando también se impuso el campeón de 17 ‘grandes’.

“Pero siempre estoy feliz de ganar así”, dijo el suizo, que chocará en segunda con el estadounidense Sam Querrey, que venció 7-5, 6-3 y 6-4 al holandés Igor Sijsling.

Nadal también tuvo un debut firme, más allá de algunos problemas que mostró en su servicio.

“Ganar en tres sets está bien para empezar”, señaló el doble campeón sobre la hierba de Londres. “Jugué un partido sólido. En general fue muy positivo, sin sensaciones negativas”, agregó Nadal.

Aunque venció sin ceder un solo parcial, Nadal tuvo serias inconsistencias con su saque: perdió el servicio en dos ocasiones y cometió cinco doble faltas. “Tengo que sacar mejor que lo que hice hoy. No es mucho perder el servicio dos veces, pero él tuvo más bolas de break, así que espero comenzar a servir mejor”, analizó.

En la próxima instancia, el número diez del mundo jugará ante el excéntrico alemán Dustin Brown, que ayer se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Murray, tercer favorito, afrontó un duro debut ante Kukushkin y llegó a desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo capítulo, pero logró imponerse en ese parcial y resolver el encuentro en sets corridos.

“Fue un partido duro, me compliqué en el final del segundo set. Él jugó un tenis agresivo, pero pude defender bien”, analizó el escocés. “Estoy contento por haber pasado, pero todavía tengo trabajo por hacer”.

También avanzaron otros preclasificados como el checo Tomas Berdych, los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga y el español Feliciano López, un especialista en la superficie.

Berdych, sexto favorito, ganó al francés Jeremy Chardy por un ajustado 6-2, 6-7 (8), 7-6 (3) y 7-6 (5) en el cierre de la jornada. Simon, duodécimo favorito, derrotó antes al español Nicolás Almagro por sets de 6-4, 6-4 y 7-5; Tsonga (13) fue verdugo del luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (8), 6-7 (3), 6-4, 3-6 y 6-2 y López (15) se impuso al belga Steve Darcis, quien dejó fuera a Nadal hace dos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses