Arranca agencia libre NBA

LaMarcus es uno de los jugadores más atractivos del mercado
El veterano Dwyane Wade se declaró agente libre y podría salir de Miami. FOTO: LYNNE SLADKY. AP
01/07/2015
01:34
Agencias
NUEVA YORK
-A +A

Una atípica agente libre de la NBA comenzará hoy, en una jornada en la que se esperan varios movimientos, pero no el de la estrella más grande: LeBron James.

James se declaró agente libre hace un par de años, pero ha indicado que se quiere quedar en Cleveland y no tiene programadas visitas con ningún otro equipo de la Liga.

La agencia libre de este año también será peculiar, porque los equipos tendrán más precaución para dar largos contratos, debido a que el próximo año el tope salarial crecerá mucho y habrá agentes libres más codiciados.

Con todas las señales apuntando a un regreso de James a Cleveland, el agente libre más importante parece ser Kevin Love, quien fue compañero de LeBron en los Cavs.

Love podría volver a los Cavaliers, pero no es un hecho, y si se mueve podría tener un efecto dominó, porque James ha condicionado su regreso al fichaje de la mayor parte del equipo que perdió las Finales de la NBA.

Además de ese par de jugadores de Cleveland, el jugador más atractivo es el poste de Portland, LaMarcus Aldridge, quien viene de la temporada más productiva de su carrera.

Aldridge informó que se reunirá primero con los Lakers de Los Ángeles y con los Rockets de Houston. Pero después lo hará con San Antonio, Dallas, Phoenix, Toronto y los Knicks.

Otros de los hombres importantes que se van a mover son los postes de los Clippers de Los Ángeles, DeAndre Jordan y el de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.

Jordan ha despertado interés de varios equipos y todo parece indicar que se moverá, no así Gasol, quien tiene toda la intención de quedarse en Memphis, donde reside desde que era jugador de preparatoria.

Aunque en la NBA actual se valoran más los jugadores bajos y plurifun-cionales, los hombres altos en esta ocasión son los más atractivos y tienen números superiores a la clase del año pasado, que incluía a Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki.

Entre los jugadores bajos se encuentra Dwyane Wade, un veterano de 33 años de edad, que se declaró agente libre este verano.

Wade dejó una opción con Miami y está explorando cambiar de sede por primera vez en su carrera.

Otro jugador libre es Jimmy Butler, quien jugó para los Bulls de Chicago y ha despertado el interés de los Lakers, entre otros.

Además, está disponible el guardia de Phoenix, Eric Bledsoe. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS