Swanson es primer elegido

El egresado de la Universidad de Vanderbilt se va con los Diamondbacks
09/06/2015
04:00
-A +A

Secaucus, N.J.— Los Diamondbacks de Arizona reclutaron ayer al campocorto Dansby Swanson, de Vanderbilt, como la primera selección del draft de las Grandes Ligas.

Swanson, quien ayudó a que los Commodores llegaran a la Serie Mundial Colegial, es el primer torpedero universitario elegido en el primer lugar desde que los Padres de San Diego seleccionaron a Bill Almon, procedente de la Universidad de Brown, en 1974.

La selección se realizó ayer por la noche en los estudios de MLB Network. Los Diamondbacks no tenían la primera selección desde 2005, cuando reclutaron a Justin Upton.

Es además el primer reclutamiento colegial desde que se nombró al nuevo comisionado de las Ligas Mayores Rob Manfred.

Sin problemas, Swanson se mudó de la intermedia al campocorto esta temporada como novato. Fue el Jugador Más Destacado de la Serie Mundial Colegial el año pasado, cuando ayudó a que los Commodores obtuvieran el campeonato.

Con la segunda selección, Houston se llevó al jugador de LSU, Alex Bregman. Es la primera vez que dos shortstops son las primeras selecciones desde que Shawon Dunston (Cubs) y Augie Schmidt (Blue Jays) fueron elegidos en 1982. Colorado agregó un parador en corto más al llevarse a Brendan Rodgers, un preparatoriano de Florida.

El lanzador derecho de la Universidad de California en Santa Barbara, Dillon Tate, fue elegido por los Rangers de Texas en el cuarto puesto.

Con la elección, los Rangers agregan un potencial abridor en su rotación o un cerrador de lujo. El año pasado fue uno de los mejores relevistas del país pero este año se convirtió en titular para los Gauchos. Tuvo marca de 8-5 con un porcentaje de carreras limpias de 2.26 y 111 ponches.

Sólida apertura de Estrada. El sonorense Marco Estrada sumó su tercera victoria de la temporada al trabajar siete entradas en las que aceptó siete hits, tres carreras y recetó seis ponches en el triunfo 11- 3 de los Blue Jays de Toronto sobre los Marlins de Miami. El mexicano aceptó un cuadrangular de Giancarlo Stanton. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS