Hamilton se saca espina

El piloto de Mercedes logra su cuarta victoria de la temporada
Hamilton, GP, Canadá, Fórmula Uno
Hamilton festeja su victoria en GP Canadá. Xinhua
08/06/2015
03:00
Montreal
-A +A

El británico Lewis Hamilton retomó la senda del triunfo en el campeonato mundial de la F1 al imponerse en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Tras dos frustrantes carreras, en especial la última en Mónaco, el campeón de 2014 regresó a lo alto del podio y volvió a despegarse de sus perseguidores en la cima de la clasificación.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Williams, logró un sorpresivo tercer puesto por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, cuarto y quinto, respectivamente. El cuádruple campeón mundial completó así una gran remontada tras partir de la décimo octava plaza.

El brasileño Felipe Massa, con el otro Williams, y el venezolano Pastor Maldonado, a bordo de Lotus, se ubicaron por detrás de Vettel en el séptimo Gran Premio de la temporada.

El español Fernando Alonso vivió una nueva jornada de pesadilla y tuvo que abandonar por tercera carrera consecutiva en la vuelta 47. Once giros después debió hacer lo propio su compañero, el británico Jenson Button, dando una muestra más de la fragilidad de los McLaren en esta temporada.

Hamilton, en cambio, celebró su cuarta victoria de la temporada y dejó atrás el sabor amargo de hace dos semanas en Montecarlo. El británico suma ahora 151 puntos en el campeonato, escoltado por Rosberg con 131 y por Vettel con 108.

“Amo este circuito, amo la ciudad”, celebró tras su victoria Hamilton. “Ha sido un fin de semana fantástico e intenso. Realmente lo disfruté. ¿Necesitaba esto? Pienso que sí”, comentó.

Hamilton no tuvo problemas en defender la ‘pole’ que consiguió el sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y olvidar así lo vivido en Mónaco. Por un insólito error de su equipo, que lo hizo entrar a boxes para cambiar de neumáticos cuando se encaminaba a la victoria, el británico se había tenido que conformar con un tercer lugar hace dos semanas.

Ayer no se repitieron los problemas y el británico pudo sostener la ventaja tras la única parada de la carrera, aún cuando Rosberg le redujo algunas décimas en los boxes. El alemán, que venía de ganar las dos últimas carreras, no pudo continuar así la cacería sobre su compañero.

“Empujé como un loco, pero no pude lograrlo”, analizó Rosberg, que consideró que el fin de semana se resolvió en la clasificación del sábado.

“El segundo puesto está bien. Estuve muy cerca en la clasificación y el ritmo de carrera fue bueno”, comentó tras el cuarto 1-2 de la temporada para los Mercedes.

Con la victoria, Hamilton se impuso por cuarta vez en su carrera en los 4.361 kilómetros del circuito Gilles Villeneuve, donde logró en 2007 el primero de los 37 triunfos en la Fórmula Uno. También había ganado en 2010 y 2012 en Canadá, un territorio que sin dudas le sienta bien.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS