Hamilton no suelta acelerador

El Mercedes del británico vuelve a ser el más veloz, ahora en ensayos de Canadá
Lewis Hamilton y su bólido Mercedes dominaron en los primeras prácticas
06/06/2015
02:06
-A +A

Montreal.— El inglés Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a marcar el mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Canadá, que se disputa en Montreal y que estuvo marcado por la lluvia, que acortó el tiempo de pruebas.

Hamilton, que ya había sido el mejor en el primer ensayo, cubrió los 4 mil 361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, quince segundos y 988 milésimas, 316 menos que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que marcó el segundo tiempo, con seis milésimas menos que su compañero finlandés en Ferrari, Kimi Raikkonen, tercero en la sesión.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) marcó el quinto tiempo (1:16.755), por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimocuarto (1:17.367) en la pista de la isla artificial de Notre Dame, que bañan las aguas del río San Lorenzo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo y en la que Mercedes buscará su decimoctava pole consecutiva.

El tapatío ‘Checo’ Pérez se siente optimista de cara a la calificación en el Gran Premio de Canadá.

“Hicimos mucho trabajo probando diversos niveles de apoyo aerodinámico, porque es importante asegurarse de tener suficiente velocidad en la recta para el domingo”, comentó ‘Checo’.

“La segunda sesión fue muy acelerada, porque sabíamos que venía la lluvia. Salimos directamente con neumáticos superblandos y la pista tenía muy poco agarre”, dijo Sergio que, después de finalizar séptimo en Mónaco, hace dos domingos, ocupa el lugar 11 en el Mundial, con 11 puntos.

“También completé una tanda larga con superblandos, que nos aportó muchos datos que necesitábamos”, explicó el bravo piloto tapatío, que logró uno de sus cuatro podios en la categoría reina del automovilismo en este circuito, al acabar tercero en 2012. Agencias

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS