06/06/2015
02:04
-A +A

Mérida.— Los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se consolidaron como la mejor pareja en el trampolín de 3 metros sincronizados al ganar el control técnico de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos.

En la primera jornada de la evaluación convocada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), la dupla sumó 418.29 puntos.

En segundo lugar se ubicó la pareja de los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, con 346.32, mientras que Carlos Moreno, de Guanajuato y Daniel Islas, del Estado de México fueron terceros, con 329.34.

En la rama femenil, Paola Espinosa y Dolores Hernández fueron sorprendidas por las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, quienes se llevaron la prueba de trampolín de tres metros con un total de 289.41 puntos.

Espinosa y Hernández ganaron la preliminar, donde tuvieron la mejor puntuación del control técnico, pero no pudieron mantener la sincronía.

De acuerdo con el presidente de la FMN, Kiril Todorov y los entrenadores nacionales, el control técnico será solamente para pruebas de sincronizados, y los atletas elegidos después de una evaluación complementaria, ganarán también su boleto individual para los Juegos Panamericanos de Toronto que inician el próximo 10 de julio. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS