NBA: Warriors gana el primero

Golden State se impuso 108-100 a Cleveland
Golden State gana en tiempo extra. Reuters
05/06/2015
00:16
Agencias
Oakland, California
-A +A
@univ_Deportes
 
Stephen Curry metió cuatro de sus 26 puntos en el tiempo extra y los Warriors de Golden State se sobrepusieron a una explosión ofensiva de LeBron James y vencieron 108-100 a los Cavaliers de Cleveland para tomar la delantera por 1-0 en las Finales de la NBA.
 
Curry, quien falló una colada que pudo darle el triunfo a Golden State en los segundos finales, se redimió al encestar los cuatro tiros de castigo en el alargue para amarrar el triunfo.
 
Klay Thompson colaboró con 21 puntos, mientras que Andre Igoudala agregó 14 para los Warriors, que buscan su primer campeonato de la NBA desde la temporada 1974-75.
 
James, quien está disputando sus quintas Finales de la NBA en fila, encestó 42 puntos en el tiempo regular, pero ninguno en el alargue.
 
LeBron además repartió seis asistencias y bajó igual número de rebotes para Cleveland, que está tras su primer cetro de basquetbol.
 
Kyrie Irving añadió 23 unidades y el ruso Timotey Mozgov encestó 16 para los Cavaliers.
 
El segundo juego de la serie se disputará el domingo.
 
El partido inició parejo, con unos Cavaliers que poco a poco se despegaron y se pusieron arriba por 14 puntos, luego de un par de triples de Smith.
 
En el segundo cuarto, los Warriors recortaron la desventaja paulatinamente y Curry clavó un triple para empatar el partido 36-36 con 4:13 por jugarse antes del descanso.
 
Curry siguió inspirado y metió cinco puntos más para poner al frente por cinco a Warriors.
 
Cleveland reaccionó y empató el juego a 46 y se fue al descanso arriba 51-48, luego de un triple más de J.R. Smith.
 
En el tercer periodo, los Cavaliers mantuvieron una magra delantera y el encuentro llegó al último cuarto empatado   73-73.
 
Los Warriors se adelantaron en el inico del lapso final, pero los Cavaliers, apoyados en seis puntos de James tomaron ventaja de 86-82.
 
Los Warriors volvieron a apretar el acelerador y con un enceste de Curry se adelantaron 94-93 con 3:34.
 
James anotó con un tiro en suspensión y el partido se empató 96-96 con 2:38 en el partido. Curry adelantó a los locales, pero Mozgov metió dos de línea para volver a empatar las cosas con 31 segundos por jugar.
 
Curry intentó una colada, pero fue bloqueado por Irving y Cleveland tuvo oportunidad de resolver el encuentro, pero James  falló un tiro de media y el partido se fue al alargue.
 
En el tiempo extra, Curry metió sus cuatro libres y Harrison Barnes clavó un triple para despegar a los Warriors, que ya no volvieron a ser amenazados.
 
hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY