Clavadistas disputan boletos para Toronto 2015

Pupilos del entrenador Iván Bautista se motivan, tras cosechar medallas en Serie Mundial de Mérida
“Los muchachos se han preparado muy bien porque saben que sólo los mejores estarán en Toronto", dice Iván Bautista, entrenador de clavados
05/06/2015
03:35
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

Luego de una buena cosecha en las seis fechas de la Serie Mundial de Clavados, los pupilos de Iván Bautista enfrentan a partir de hoy, el selectivo que definirá a la selección que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.

Animado por el nivel cada vez más alto en las ejecuciones de sus saltarines, el instructor confía en que los tapatíos podrán obtener su boleto para la justa continental.

"Estamos muy animados por los recientes resultados y principalmente, porque se han conseguido clavados de alto grado de dificultad. Los muchachos se han preparado muy bien porque saben que sólo los mejores estarán en Toronto", comentó el instructor.

Los medallistas olímpicos Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego y Arantxa Chávez parten como favoritos por su amplia experiencia en competencias internacionales. Sin embargo, Iván no se confía.

"Todos los saltos deben tener buen nivel, porque en estos casos una falla puede sacarte de la competencia. En lo que se refiere a Germán, ya está mejor de la lesión que lo retiró de la Serie en Mérida y esperamos buenos resultados", detalló.

Los integrantes de las mejores duplas tanto en trampolín de tres metros como en plataforma obtendrán de manera automática su pase en la prueba individual. Cada país puede llevar a cuatro mujeres y el mismo número de hombres.

Al terminar el control los clavadistas se someterán a una segunda evaluación para el Campeonato Mundial de Kazán, que repartirá plazas olímpicas para Río de Janeiro.

Para esta justa del orbe se estableció como criterio selectivo otorgar pase directo a los clavadistas ubicados del primero al sexto lugares en pruebas individuales, mientras que del séptimo al duodécimo, serán consideradas plazas para el país. En el caso de los sincronizados, la FINA otorgará plaza olímpica a los tres primeros lugares.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO