"No es el final", asegura Nadal

Novak Djokovic acaba con el reinado del español en el Abierto de Francia
Nadal cayó en tres sets, 5-7, 3-6 y 1-6, ante el número uno del mundo. Foto: Reuters
04/06/2015
02:15
Agencias
-A +A

El serbio Novak Djokovic propinó a Rafael Nadal la peor derrota de su carrera sobre arcilla al avasallar y fulminar al español en los cuartos de final del Abierto de Francia con un tenis que parece llevarlo hacia el único Grand Slam que le queda por conquistar.

El juego de Djokovic cayó como una guillotina sobre la cabeza de Nadal, que se vio superado por un incontestable 7-5, 6-3 y 6-1 en la cancha Philippe Chatrier, el mismo escenario donde el español forjó gran parte de su leyenda con nueve títulos en diez años.

Hoy quedó claro que Roland Garros tendrá un nuevo rey: tras la derrota del suizo Roger Federer el martes, hoy se despidió Nadal, los dos únicos jugadores en activo que saben lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros.

Djokovic luchará mañana en semifinales ante Andy Murray, que venció por 7-6 (4), 6-2, 5-7 y 6-1 al español David Ferrer. La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.

“Es una gran victoria, es un partido que recordaré mucho tiempo”, resumió Djokovic, número uno del mundo y el segundo hombre de la historia que consigue ganar a Nadal, que cumplió con desazón 29 años.

La única derrota del español en esas circunstancias fue en los octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling. Pero la de ayer tiene peores consecuencias en lo inmediato: el zurdo caerá —mínimo— al décimo puesto del ranking y llegará a la gira de hierba con un sólo título en todo 2015, el de Buenos Aires, y sin haber despejado aún las dudas que lleva arrastrando en los últimos 12 meses.

“Ya perdí aquí en 2009 y no fue el final. Pierdo en 2015 y no es el final”, dijo un Nadal que compareció ante los periodistas apenas 20 minutos.

Roland Garros es el gran objetivo de Djokovic en 2015. “Probablemente estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo el serbio, al que se le presenta una ocasión inmejorable para convertirse el domingo en el octavo hombre de la historia en alzar los cuatro grandes después de Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Federer y Nadal.

En la rama femenil se celebrarán las semifinales del cuadro femenino entre Serena Williams contra la suiza Timea Bacsinszky y la checa Lucie Safarova contra la serbia Ana Ivanonic.

Williams, número 1 en el ranking de la WTA, es la gran favorita para hacerse con la Copa Suzanne-Lenglen este sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS