Londres.— El tenista Novak Djokovic mostró que su decisión de saltarse los torneos en pasto antes de Wimbledon no le pasó la cuenta al avanzar con facilidad a la segunda ronda del torneo, en una jornada que arrojó resultados mixtos para los latinoamericanos.

En un partido en el que contó con el fervoroso respaldo del público, el serbio número uno del mundo derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

“Esto es lo mejor de nuestro deporte, es un honor jugar aquí como campeón defensor”, dijo Djokovic tras firmar varios autógrafos en la cancha más famosa del mundo del tenis.

Por su parte el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Djokovic en la reciente final del Abierto de Francia, le ganó al portugués Joao Sousa por 6-2, 7-5 y 7-6.

La de ayer fue una jornada parcialmente buena para los latinoamericanos, ya que cuatro representantes de la región pasaron de ronda, pero otros tantos quedaron eliminados.

El colombiano Santiago Giraldo le ganó al brasileño Joao Souza por 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que el dominicano Víctor Estrella superó al alemán Benjamin Becker por parciales de 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.

La jornada fue mixta para los argentinos, que sumaron dos triunfos y dos derrotas. Juan Mónaco le ganó al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Leonardo Mayer superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6, 7-6 y 6-4.

En tanto, el belga David Goffin le ganó a Horacio Zeballos por 7-6 (4), 6-1 y 6-1, y el australiano Nick Kyrgios derrotó a Diego Schwartzman por 6-0, 6-2 y 7-6 (6). Además, el estadounidense Denis Kudla venció al uruguayo Pablo Cuevas 6-7 (4), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado, le ganó en sets corridos al japonés Hiroki Moriya.

En otro partido, el australiano Lleyton Hewitt escribió la última página de su exitosa carrera al caer ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Campeón en el All England Club en 2002, Hewitt se despidió del tradicional certamen londinense con una derrota por 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9 ante Nieminen en la primera ronda.

El ex número uno del mundo ya anunció que se retirará a principios del año próximo en el Abierto de Australia, por lo que el de ayer fue su último partido en Wimbledon.

Fiel a su estilo, el veterano australiano se despidió alentado por una gran cantidad de hinchas ‘aussies’ en un memorable partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses