Germán Sánchez se pierde los Panamericanos

El clavadista no se recuperó de una lesión en el hombro; lo suple Ruvalcaba
Archivo/JamMedia
29/06/2015
22:24
Ciudad de México
-A +A

Debido a una lesión en el hombro, el clavadista Germán Sánchez causó baja de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Una distensión de ligamentos en el hombro (que sufrió en mayo) ha puesto fin al sueño de ‘Duva’, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su lugar será ocupado por Jonathan Ruvalcaba, tanto en la plataforma de 10 metros individual como en clavados sincronizados, al lado de Iván García.

Sin embargo, Sánchez sí participará en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, del 24 de julio al 3 de agosto, en la búsqueda de plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Mexicana de Natación anunció los nombres de los seleccionados nacionales para la competencia en Kazán. En la rama femenil irán: Paola Espinosa, Alejandra Estrella, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez y Melany Hernández.

En la varonil, Iván García, Germán Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

El criterio para las plazas olímpicas que se obtengan en los Mundiales de Kazán —anunció la FMN— será en pruebas individuales, firmar dicha plaza con el nombre del clavadista que consiga terminar entre los seis primeros lugares de la final; del séptimo al doceavo será plaza para el país. En clavados sincronizados, se otorgará a la dupla que logre ubicarse entre los tres primeros sitios del mundial.

“Como cualquier deportista tengo que saber respetar lo que me digan, pues se trata de mi salud, por mucho que quiera ir a un evento deportivo”, dijo Sánchez. “Estoy muy fuerte y centrado en los Mundiales, voy a estar junto a Iván [García] en los clavados sincronizados de la plataforma y esperamos concretar sólo resultados buenos”.

“De aquí a que termine mi carrera deberé de fortalecer mis hombros y el cuerpo en general”, agregó el clavadista. “Ahora veo las cosas con más tranquilidad y me importa mucho que como equipo de clavados nos fortalezcamos, pues es algo que siempre nos ha caracterizado”.

En un principio se informó que la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos sería conformada por 510 atletas, pero debido a algunas lesiones tuvo que ajustarse a 508.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS