Rut va fortalecida a la justa continental

La gimnasta participará en sus segundos Juegos Panamericanos
Fotografía Imago7
28/06/2015
00:49
-A +A

Hace cuatro años, una sanción por consumo de sustancias prohibidas alejó a la gimnasta Rut Castillo de los Juegos Panamericanos en su natal Guadalajara.

Quedar fuera del representativo nacional fue un duro golpe para la bella tapatía quien, pese al trago amargo, no perdió las ganas de representar a su país, tal y como lo hará en julio próximo en la justa continental, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá.

“Estoy en el cierre de mi preparación con todo el equipo y me siento muy bien. Mis participaciones en Europa me fortalecieron porque pude practicar coreografías nuevas y aplicarlas en las Copas del Mundo”, dijo la deportista.

Con Cynthia Valdez en el retiro, Castillo se erige como la figura nacional de la gimnasia rítmica y una de las cartas fuertes para subir al podio en tierras canadienses.

“Nunca me sentí a la sombra de mi compañera, cada una tiene su lugar. En lo que se refiere a los Juegos no siento presión porque me he concentrado en prepararme bien, realizar más repeticiones, porque vienen un par de meses con mucha actividad internacional como los Panamericanos y el Campeonato Mundial donde espero conseguir una actuación histórica”.

La gimnasta, quien en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, le ‘robó’ dos preseas áureas a Valdez, sabe que será complicado igualar las dos doradas y tres de plata que consiguió Cynthia en Guadalajara; sin embargo, no descarta la posibilidad de brillar.

“Debo estar totalmente concentrada para destacar porque la gimnasia es un deporte perfeccionista. No hay espacio para el error porque pierdes la oportunidad de lograr una medalla”, agregó la seleccionada quien participó por primera vez en unos Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007.

El aro y la pelota son los aparatos donde la mexicana se siente con más confianza.

“Todas las modalidades me gustan, pero creo que en el aro y la pelota soy más fuerte. Espero llegar a la final y subirme al podio en Toronto aunque no será nada sencillo porque el nivel de la zona ha crecido mucho los últimos años”.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica lo integran Laura 0Casillas, Karla Díaz, Fernanda Morales, Eugenia Nava, Marialicia Ortega, Pamela Reynolds y Erenadeni Nava.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS