Rommel y Dolores lucen en sus saltos

Los clavadistas cuentan con medio boleto para el Mundial de Kazán
Dolores Hernández ganó el primer lugar en trampolín de 1 metro Foto: Cortesía Conade
27/06/2015
00:25
-A +A

Con la integración del mexiquense Yahel Castillo y el yucateco Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual; Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de un metro, concluyó el segundo día de actividades del Nacional de primera fuerza de clavados, selectivo para el Mundial Kazán.

Pacheco fue líder en el trampolín de tres metros con un total de 998.45 puntos. Dicho resultado le acreditó su segundo pase a evaluar para el Mundial después de haber sido también integrante de la mejor pareja en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, a lado de Jahir Ocampo.

Castillo, medallista mundial de bronce en Barcelona 2013 en el trampolín de 3 metros individual, también tuvo una destacada actuación en las preliminares y la final para totalizar 988.90 y quedar segundo en el ranking.

Jahir Ocampo ocupó el tercer lugar del ranking general.

“Estoy muy contento por llevarme dos oros, a seguir trabajando porque estamos a una semana de la salida a Panamericanos. Estoy mentalizado a lo que viene, muy feliz por estos resultados”.

En la final de trampolín un metro, la veracruzana Dolores Hernández, doble campeona centroamericana en Veracruz 2014 y quien fuera cuarto lugar en Barcelona 2013 en esta prueba, se llevó el primer sitio después de cinco saltos y la sumatoria de 269.15 puntos. Jalisco hizo el 2-3, con Arantxa Chávez, quien sumó 252.60 y Melany Hernández, con 226.95 puntos.

En la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados varonil, se inscribieron dos parejas, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, medallistas de Grand Prix FINA, así como los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, subcampeones olímpicos en Londres 2012, quienes de última hora decidieron no participar, debido a la lesión en el hombro que aqueja a Sánchez.

De acuerdo al reglamento, no se llevó a cabo la prueba ya que no había una segunda pareja para competir, por lo que la Federación Mexicana de Natación informó que realizará un análisis para definir la pareja mundialista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS