Djokovic y Serena, con complicado recorrido

Los campeones de Wimbledon se toparán con hábiles adversarios de peso
"Nole" evita a Nadal, Federer y Murray en su llave Foto: Reuters
27/06/2015
12:30
Agencias
Londres
-A +A

Novak Djokovic tendrá un complicado camino por recorrer en su intento por revalidar el título de Wimbledon, que incluye a un peligroso rival en su debut y la posibilidad de medirse contra Stan Wawrinka en las semifinales.

El número uno del mundo se medirá contra el alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda el lunes. Djokovic vio frustrado su intento de conquistar por primera vez el título del Abierto de Francia al sucumbir ante Wawrinka en la final y podría toparse otra vez con el suizo en un eventual choque en la fase de los cuatro mejores.

Lo bueno para el serbio es que Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray —los otros integrantes del “Big Four” y ex campeones de Wimbledon— no se asoman en su sector de la llave del cuadro masculino.

Si Djokovic supera el primer turno ante Kohlschreiber podría toparse después con Lleyton Hewitt. campeón de la edición de 2002, Hewitt disputa su último Wimbledon y siempre ha gozado de enorme simpatía en La catedral del tenis.

Nadal, dos veces campeón del torneo, arranca como décimo preclasificado tras una decepcionante temporada en la que perdió en Roland Garros por segunda vez.

El suizo Federer, a la caza de una cifra récord de ocho títulos en Wimbledon, abrirá contra el bosnio Damir Dzumhur y enfrentaría a Tomas Berdych en cuartos.

Serena Williams, quien busca adjudicarse su tercer título de Grand Slam en la temporada, también tendrá un exigente recorrido. Deberá batirse con tres ex número uno del mundo —Venus, Victoria Azarenka y Maria Sharapova— para acceder a la final.

El primer obstáculo de Serena Williams será Margarita Gasparyan, una rusa que viene de sortear la fase previa.Petra Kvitova, la checa que defiende el título, podría medirse con la canadiense Eugenie Bouchard, la finalista el año pasado, en cuartos de final. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS