El alemán Nico Rosberg puso hoy algo de emoción al campeonato de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Austria al británico Lewis Hamilton.

Pese a partir en el segundo lugar de la parrilla, Rosberg logró adelantar a su compañero de Mercedes en la largada y conservó sin grandes problemas la ventaja a lo largo de la carrera en el circuito de Spielberg.

El subcampeón mundial celebró así su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y redujo a diez puntos la distancia que le lleva Hamilton en la clasificación.

Hamilton no pudo lograr su primera victoria en el circuito austríaco, pero consiguió defender el segundo lugar del podio tras recibir una penalización de cinco segundos por cruzar antes de tiempo la línea del "pit lane" .

Tercero concluyó el Williams del brasileño Felipe Massa, por delante de un Sebastian Vettel que perdió varios segundos al quedar enganchado un neumático de su Ferrari en los boxes.

El alemán, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, arremetió sobre el final pero no pudo quitarle la tercera plaza a Massa.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Williams, concluyó quinto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado. El piloto sudamericano de Lotus repitió así el séptimo lugar logrado en Canadá y confirmó su recuperación tras un mal inicio de temporada.

La carrera tuvo un inicio accidentado por el fuerte choque que protagonizaron el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

En el inicio de la prueba, Raikkonen empezó a patinar, perdió el control de su Ferrari y embistió contra el McLaren del español, que terminó montado sobre el coche de su rival a un costado de la pista.

Ambos pilotos pudieron salir por su cuenta de los vehículos y al parecer sin lesiones importantes, pero la carrera debió ser interrumpida para dar ingreso al "safety car" .

"Salí bien, pero él perdió el coche hacia el izquierda en cuarta o quinta marcha" , comentó Alonso, que debió abandonar por cuarta carrera consecutiva.

Su compañero, el británico Jenson Button, no tuvo mucha mejor suerte que Alonso y debió abandonar en la segunda vuelta por un nuevo problema en su McLaren.

Tras ocho carreras, Hamilton lidera el Mundial con 169 puntos frente a los 159 de Rosberg. Vettel se mantiene tercero con 120.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses