Spielberg, Austria.— El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo once milésimas más rápido que el de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), quien dominó la primera tanda del día.

Vettel, con un mejor registro de 1:09.600, fue el más rápido de una sesión en la que se recuperó de la primera tanda. Pese a todo, el tetracampeón alemán fue el más rápido con el neumático superblando, superando tanto a Rosberg (que hizo 50 vueltas) como al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, a poco más de dos décimas de distancia en su mejor vuelta, de las 41 que pudo realizar.

Vettel explicó que en la segunda sesión tuvieron problemas con la caja de cambios y con un sensor del coche.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) hizo el cuarto mejor tiempo por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue quinto con el neumático más duro, ya que no llegó a marcar vuelta rápida con el compuesto superblando en las 49 vueltas que dio al trazado.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron los diez mejores puestos.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a registrar el undécimo mejor tiempo de la sesión en 50 vueltas, como en la primera ronda de esta mañana; mientras que Fernando Alonso (McLaren) sufrió una mala sesión en la que marcó el decimosexto mejor tiempo en menos de una veintena de giros realizados. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses