Oakland aclama a sus "guerreros" en desfile

La ciudad celebró el tan anhelado título de NBA
La ciudad se tiñó de azul y amarillo y los héroes fueron vitoreados (JEFF CHIU / AP)
20/06/2015
03:07
-A +A

San Francisco.— Las calles de Oakland se tiñeron de amarillo y azul ayer, a causa de los miles de seguidores de los Warriors de Golden State que vitorearon a su equipo durante el desfile para celebrar el título de la NBA que tardaron 40 años en conseguir.

En un raro momento de gloria para Oakland, que es conocida en Estados Unidos por asuntos de crimen, corrupción, protestas y violencia, la ciudad brilló a nivel nacional.

El centro de la ciudad se llenó de aficionados ataviados con las prendas de los campeones de la NBA para ver a los jugadores que superaron a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, al trofeo y al rapero MC Hammer.

La gente comenzó a alinearse en la ruta del desfile desde las 3 de la mañana y autoridades de la ciudad calculan que al menos 500 mil aficionados se congregaron en las calles al inicio del desfile, a las 10 de la mañana, hora local de la ciudad californiana.

Kamala Moore llegó al sitio por el que pasaría el desfile a las 4:15 horas. “Esto es algo histórico, como parte de esta ciudad no puedo permitirme faltar a la celebración de todos”, dijo.

Aficionados de los Warriors y líderes de la ciudad han apoyado al equipo a lo largo de la campaña y ahora disfrutan la gloria de la quintenta que dio cuenta de los Cavaliers de Cleveland en seis partidos de las Finales, para el primer campeonato de la institución en cuatro décadas.

“El éxito de los Warriors, que tienen su sede y juegan en Oakland, ha atraído los reflectores a esta ciudad. Su capacidad de resistencia y el tremendo potencial de Oakland son emblemáticos de la victoria de los Warriors”, sostuvo el supervisor del condado Alameda, Nate Miley, representante del este de Oakland y otros vecindarios de la bahía de San Francisco y quien ha sido seguidor de los Warriors desde 1976.

El equipo amarró el campeonato el martes al llevarse el partido por pizarra de 105-97.

La procesión recorrió lentamente las calles de la ciudad, lo que causó el cierre de algunas calles y congestionamientos de tránsito.

Por su parte el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que la gran sorpresa en esta serie fue que todo salió a la perfección.

Kerr, que habló con los periodistas antes del desfile por las calles de la ciudad, se dijo sorprendido.

“Tengo que reconocer que ahora mismo para mí también es una sorpresa la manera como se dieron las cosas, que todo salió a la perfección, con una rapidez que nadie esperaba”, subrayó Kerr. “Sé como se dan los procesos ganadores, los he vivido de jugador y nada de lo que sucedió con los Warriors tiene antecedentes” .

Kerr ha recibido todo tipo de reconocimientos, pero él dio el crédito a su equipo. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY