@univ_deportes 

Stephen Curry encestó 36 puntos y los Warriors de Golden State se sobrepusieron al segundo triple-doble de LeBron James en las Finales para vencer 104-91 a losCavaliers de Cleveland y colocarse a un triunfo de conseguir el campeonato de la NBA.

Draymond Green agregó 16 unidades, mientras que Andre Iguodala añadió 14, con  ocho rebotes y siete asistencias, y participó junto con Curry en la carrera clave que definió el encuentro en el último periodo.

El sexto juego de la serie a ganar cuatro de siete es mañana en Cleveland.

Los Warriors, que fueron el equipo con el mejor récord en temporada regular, necesitan una victoria más para conseguir su primer campeonato desde la temporada 1974-75.

James totalizó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero su esfuerzo fue estéril para Cleveland, que necesita ganar los últimos dos partidos, incluido un eventual séptimo en Oakland, para lograr su primer campeonato de cualquier deporte profesional en 51 años.

Tristan agregó 17 puntos y J.R. Smith agregó 14 para los Cavaliers.

El encuentro fue  parejo y el primer cuarto terminó empatado 21-21.

En el segundo, Smith clavó dos triples y Cleveland se adelantó por siete, pero los Warriors cerraron 51-50 al descanso.

El tercero se mantuvo muy parejo hasta los minutos finales, cuando triples de Iguodala y Curry, aunados a un par de libres de Leandro Barbosa, separaron a los Warriors por seis.

La ventaja se evaporó con triples en fila de James e Iman Shumpert que empataron las cosas 75-75 con poco menos de 10 minutos por jugar.

James clavó un triple para adelantar a Cleveland, pero Curry y Klay Thompson clavaron dos triples espalda con espalda para restaurar la delantera de cinco puntos.

En el periodo final, Iguodala encestó cinco puntos en fila y Curry agregó otros cinco para ampliar la delantera 96-86 con poco menos de tres minutos en el choque y los Warriors se encaminaron tranquilos al triunfo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses