Una carrera para ayudar

Se lleva a cabo la segunda edición de la justa atlética mexiquense
Luis Cortés / EL UNIVERSAL
15/06/2015
04:05
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

[email protected]

Huixquilucan.— Correr para ayudar. Ese fue el lema de la segunda carrera “Sumar para Formar. Ser Sierra”, de cinco kilómetros que se llevó a cabo ayer en el Estado de México.

Decenas de familias participaron desde las 8 de la mañana en la segunda edición de la convivencia deportiva cuyo objetivo fue recopilar fondos para el Centro Educativo Nemi, institución para personas de escasos recursos.

Ya sea en carreola, caminando o con su perro como compañero, padres de familia, niños, profesores y trabajadores cumplieron con sus cinco kilómetros en una gélida mañana.

Los participantes prepararon su competencia con una serie de estiramientos amenizados por música.

Los ganadores fueron, en la categoría infantil, Diego Lozano, seguido de Andrés Pérez y Carlos Ávila.

En la categoría femenil hicieron el uno-dos-tres Mónica Jarque, Éricka Espinosa y Mariana Saenz.

En la varonil dominó Julián Calderón, Emilio Ferez fue segundo y Daniel Rojas, tercero.

En la competencia participaron corredores desde preescolar hasta preparatoria, así como sus padres, quienes no dudaron en inmortalizar el momento con decenas de fotografías.

El Centro Nemi, que recibirá 150 mil pesos, brinda educación preescolar y primaria. Actualmente cuenta con 130 alumnos, 12 maestros, tres trabajadores manuales y dos administrativos y un director.

Abrió sus puertas en enero de 2003 con seis alumnos. Desde entonces cuatro generaciones han egresado. La educación que reciben es bilingüe, programa especial de lectura, conferencias para padres, actividades artísticas y deportivas.

De sus egresados 17 estudiantes han obtenido becas en escuelas privadas por sus altos promedios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS