Mueren dos basquetbolistas de la UNAM en accidente

El autobús del femenil de baloncesto Pumas Club sufrió un accidente en la carretera Ocotlán, en su regreso al Distrito Federal
Pumas Baloncesto UNAM
15/06/2015
14:16
Quadratín
Ocotlán, Jalisco
-A +A

El autobús en el que viajaba el equipo de baloncesto femenil de la UNAM, Pumas Club, sufrió un accidente en la carretera Ocotlán, pasando Guadalajara, resultando varios heridos y dos decesos, los de las jugadoras  Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Además, su entrenador, Gerardo Guzmán Jiménez, se reporta con conmoción cerebral y fracturas varias.

Según los primeros reportes las integrantes del equipo femenil - la mayoría de ellas ex jugadoras del equipo representativo de la UNAM - viajaban la noche del domingo 14 de junio en autobús de regreso al Distrito Federal luego de un partido en tepic, Nayarit. Pasando Guadalajara, y con el asfalto mojado por la incesante lluvia, el vehículo presuntamente sufrió una ponchadura causando que el chofer perdiera el control y se suscitara dicho accidente, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara/México.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán.

Tres jugadoras más, Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante, se reportan graves y, al momento, están siendo trasladadas a un hospital  Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

El director de deportes de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, Max Aguilar, y varios entrenadores se dirigieron a Guadalajara.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS