Miami.— El nombre de Jorge dee la Rosa entró en la historia de los Rockies con una joya de pitcheo que le concedió su victoria 73 con la novena de Colorado para instalarse en la cima de este departamento de su equipo que doblegó 4-1 a los Marlins de Miami.

El zurdo regiomontano se mantuvo sietre entradas en las que permitió cuatro imparables, una carrera, cuatro pasaportes otorgados y cuatro ponches para superar a Aaron Cook, quien en su paso por los Rockies estableció foja de 72-68.

“Estoy muy contento de ganar todos los juegos para este equipo, y espero que podamos ganar más. Creo que puedo encontrar mi ritmo cuando tiro strikes. A pesar de que caminé cuatro bateadores, pude mantenter el control y ayudar a mi equipo a ganar que es lo más importante”, declaró el serpentinero mexicano.

De la Rosa llegó a Colorado en 2008 en un cambio con los Royals de Kanasas City, y desde ese momento el pitcher se estableció como uno de los elementos más sólidos. El mexicano consiguió su primer triunfo con los Rockies el 8 de mayo de 2008 ante los Cardinals de San Luis. En ese encuentro Jorge tiró 5 entradas y dos tercios en los que toleró cinco hits, dos rayitas y recetó cinco ponches.

La actuación de De la Rosa fue respaldada por la ofensiva de los Rockies que desde el primer inning anotaron tres carreras producto del cotavo cuadrangular de Charlie Blackmon y el décimo sexto vuela cerca de Nolan Arenado que se llevó consigo a Troy Tolowitzki.

En la parte alta del séptimo rollo DJ LeMahieu impulsó una más con jugada de selección. El pitcher Dan Haren cargó con la derrota en labor de seis capítulos en los que aceptó tres anotaciones y elminó a cinco por la vía del ponche.

Blue Jays sigue encendido. Con el sonorense Marco Estrada que consiguió su carta victoria del año, los Blue Jays sumaron undécimo triunfo en fila al apalear 13-5 a los Red Sox de Boston y mantenerse a un juego de la cima del Este de la Liga Americana.

Estrada trabajó cinco rollos en los que concedió cinco anotaciones.

Es la cuarta ocasión en que Toronto gana 11 al hilo, la más reciente fue en 2013. Los Blue Jays pueden fijar una marca hoy contra Mets.

Google News

Noticias según tus intereses