UFC 188 fue una fiesta casi patriota para los peleadores y aficionados mexicanos que ayer estuvieron en la Arena de la Ciudad de México. Con un repertorio de boxeo Kelvin Gastelum se encargó de encender los motores de animo de los fanáticos tricolores al derrotar por nocaut técnico al experimentado Nate Marquardt, antes de que todo explotara con Caín Velásquez.

Gastelum, quien su mayor defecto volvió estar en su peso al lucir fuera de forma, mantuvo su instinto agresivo y minó a su rival con puños al rostro y cuerpo que lo orillaron a ya no salir al tercer capítulo de la contienda.

Antes del triunfo de Gastelum, en una ensangrentada pelea, el chihuahuense Yair Rodríguez doblegó por decisión dividida a Charles Rosa.

Rodríguez empleó lo mejor de su defensa para entorpecer el accionar del estadounidense en la lona. Con este resultado, Yair sigue abriéndose camino en la división pluma.

La velada de UFC 188 inició con el combate de Gabriel Benítez quien derrotó por decisión unánime al estadounidense Clay Collard.

La decepción de anoche fue el capitalino Augusto `Dodger´Montaño quien a pesar de ser el local, lució sin forma y rehuyendo al combate que perdió con el irlandés Cathal Pendred. Montaño fue advertido por el réferi Herb Dean que le bajaría un punto si continuaba corriendo alrededor del octágono sin encarar a Pendred. El europeo tuvo una victoria fácil en la que no fue necesario recurrir a sus herramientas.

Montaño sufrió su primera descalabro dentro de la UFC y la segunda de su carrera, además dela rechifla de los aficionados que nunca vieron un intento del ‘Dodger’ por alcanzar la victoria. De hecho Montaño mostró más agresividad durante el pesaje que dentro de la jaula.

Esa misma tesitura predominó el choque de Francisco Treviño y Johhny Case. Con mucha pelea en la lona Case se impuso por decisión unánime al mexicano que desde el primer asalto prefirió enfrentarse abajo en lugar de hacer una pelea de pie. Fue la primera derrota para Treviño.

Los resultados negativos continuaron para el cuadro mexicano pues Alejandro Pérez perdió por sumisión ante Patrick Williams en el primer asalto. El estadounidense logró una victoria limpia y rápida luego de asestarle un derechazo que lo cimbró y que permitió que Williams tomara por el cuello a Pérez para estrangularlo a los 23 segundos del round inicial con un guillotina. La escena fue dramática con el mexicano con los ojos en blanco e inconsciente por algunos segundos.

La sumisión es la más rápida en la historia de la UFC en la división gallo donde Pérez en noviembre pasado ganó el campeonato de TUF Latinoamérica a José Alberto Quiñonez.

El grito de “México, México” volvió aparecer con el triunfo del sonorense Efraín Escudero quien doblegó por sumisión también en el primer asalto a Drew Dober de Estados Unidos. Desde su regreso a UFC, Escudero marcha con récord de 2-1 y será uno de los entrenadores en TUF Latinoamérica 2 que tendrá la final el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

En lo que fue una gran pelea por la calidad técnica de defensa y ataque, el medallista olímpico en Beijing 2008, Henry Cejudo derrotó por decisión unánime a Chico Camus con lo que las posibilidades de que Cejudo dispute el título mundial mosca aumentan al llegar a nueve victorias.

Aunque Cejudo no pudo efectuar su especialidad que es la lucha, nunca dejó de ir hacia delante y con boxeo fue propositivo ante un Camus que efectuó una buena defensa.

Henry sostuvo que los últimos tres días estuvo vomitando debido a una infección por comer pescado, por lo que aseguró su actuación se vio mermada.

Cejudo cerró la cartera preliminar donde los mexicanos terminaron tablas con tres triunfos y tres descalabros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses