Aunque la mayoría de ellos apenas superan los 10 años de edad, su popularidad es arrolladora donde quiera que se presenten. Ayer, los niños triquis se convirtieron en los invitados especiales en la inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales Bal, donde jugaron un partido de exhibición como parte de las actividades.

De amplias sonrisas y pocas palabras, los basquetbolistas oaxaqueños maravillaron a los cientos de familiares presentes con sus jugadas y encestes. Con tenis o sin ellos, los pequeños se llevaron las palmas y admiración de los presentes tanto por sus cualidades en la cancha como por su carisma y sencillez.

La visita de los pequeños a la competencia estudiantil forma parte de una iniciativa para fomentar el deporte en distintos estados de nuestro país.

Apenas en enero pasado, los oaxaqueños se llevaron el título en el Torneo de Baloncesto en Alemania por segundo año consecutivo. Sus próximos compromisos son el Nacional Escolar de la Educación Básica, a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, del 8 al 14 de junio y el Torneo Barcelona, España, del 23 al 29 de ese mismo mes.

Mientras un grupo de niños triquis engalanaba el inicio de los Juegos realizados en el coorporativo GNP, otros participaron en la campaña “Respeto a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad”, en la que pintaron los nuevos espacios exclusivos frente al gimnasio Ricardo Flores Magón en Oaxaca.

Los sextos Juegos Deportivos y Culturales Bal fueron inaugurados por el director del ITAM. La competencia contará con más de seis mil deportistas de instituciones privadas, quienes buscarán los honores en atletismo, basquetbol, futbol, natación, tenis, tocho, voleibol y ping pong.

El momento emotivo de la ceremonia fue el último recorrido de la antorcha con el fuego, a manos de la deportista Lourdes Quintanar, quien hizo el encendido del pebetero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses