Stephanie Salinas le atina al bronce

Stephanie Salinas se impuso a Laura Longo por 141-136 (Foto: CORTESÍA / WORLD ARCHERY)
31/05/2015
04:37
Antalya, Turquía
-A +A

La arquera Stephanie Salinas, especialista en la modalidad de compuesto, se quedó con el tercer lugar en la segunda fecha de las Copas del Mundo, que se desarrolla en la ciudad de Antalya, Turquía.

Salinas derrotó en el duelo por el bronce a la italiana Laura Longo, por marcador de 136 a 141 unidades, para colgarse la única medalla para México en esta competencia.

“Es mi primer Copa del Mundo y ganar una medalla es una gran motivación”, dijo.

El oro quedó en manos de la española Andrea Marcos, quien se impuso en la final a la rusa Mariia Vinogradova, por la mejor posición de su flecha de oro, después de que el marcador terminara empatado a 139.

En la modalidad no olímpica, el equipo varonil conformado por Mario Cardoso, Julio Fierro y Ángel Ramírez, perdió la oportunidad de subir al podio tras caer 228 a 235, ante la escuadra de Corea del Sur.

El primer lugar quedó en manos de Reo Wilde, Steve Anderson y Bridger Deaton, de Estados Unidos, equipo que venció al de los daneses Stephan Hansen, Martin Damsbo y Patrick Laursen, en cerrado duelo que finalizó 232 a 231 en favor de los norteamericanos.

La Federación Mexicana de la especialidad dará a conocer en los próximos días a los seis seleccionados en el arco recurvo, tres por rama, que acudirán a los Juegos Panamericanos y al Campeonato del Mundo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS