Salto de oro ante su público

El yucateco se impuso en el trampolín en la Serie Mundial; Ocampo, de plata
El clavadista yucateco marcha con buen paso, pues también subió al podio en la pasada fecha del serial, realizada en Windsor, Canadá (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
31/05/2015
03:43
Mérida
-A +A

Profeta en su tierra. El yucateco Rommel Pacheco logró ayer la medalla de oro en trampolín de tres metros, la segunda para su cuenta personal en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en su estado natal.

El seleccionado se lució ante su gente en el Complejo Deportivo Kukulcán al acumular 500.70 unidades para llevarse el metal dorado y dejar a su compatriota Jahir Ocampo con la de plata (471.70).

“Estoy feliz con mi medalla. Creo que la gente se fue contenta después de ver a la selección”, dijo Rommel.

La actual temporada ha sido casi perfecta para Pacheco, quien el pasado fin de semana también logró dos preseas en la Serie Mundial realizada en Windsor, Canadá.

Su buen paso anima al saltarín de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de la especialidad.

“Hay mucho que mejorar, por ejemplo, quiero lograr el clavado de dos y media vueltas al frente con tres giros, que es de 3.9 grados de dificultad. Hay tiempo para practicarlo, porque el nivel en las siguientes competencias será muy alto”, dijo.

Rommel buscó una segunda presea en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados junto con la campeona centroamericana Dolores Hernández. Sin embargo, la pareja finalizó en el cuarto sitio, tras errar un par de saltos (301.80).

Fue una noche casi perfecta para el clavadista quien, tras ser premiado recibió una ovación de los asistentes.

Previo a las competencias, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacioanal de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que en nuestro país no volverá a suspenderse ninguna competencia internacional.

“No permitiremos cancelación de eventos como el Mundial de Natación, porque eso daña al país deportivamente. Les aseguro que la Conade hará un gasto eficiente, cuidaremos que los recursos del Estado sean usados adecuadamente en favor de los deportistas´”, dijo el dirigente.

Tres de oro en Paraguay. En el segundo día de actividades, el equipo de taekwondo mexicano que interviene en el Abierto de Paraguay, en Asunción, obtuvo tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce. La doble medallista olímpica María Espinoza (-73 kg), Isaac Torres (-68) y Misael López (-87 kg) lograron primeros lugares.

Damián Villa (-58 kg), quien se reincorpora a las actividades tras una intervención quirúrgica, obtuvo plata y Carlos Navarro (-58 kg), así como Jannet Alegría (-49 kg), bronce.

Espinoza ganó su final 8-7 ante la coreana Injong Lee. Torres lo hizo ante el puertorriqueño Luis Esteban Colón (7-5), mientras que López empató a 6, pero ganó por punto de oro al venezolano Carlos Rivas.

Con dichos triunfos, los mexicanos suman de forma directa 10 puntos a la clasificación individual rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pues al finalizar el año la Federación Mundial de Taekwondo repartirá seis boletos por cada una de las ocho divisiones para la justa.

“Tenía que regresar a lo básico, disfrutar el combate y no presionarme, esa fue la estrategia para cada combate y se dio el oro. Con cada pelea me fui sintiendo mejor y estos resultados me dan confianza para el próximo compromiso en Bolivia”, dijo Isaac Torres. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS