Es Noticia:

Iván y Germán, apertura dorada

La selección mexicana se lleva oro y plata en la Serie Mundial FINA que se disputa en Mérida
Sánchez y García dominaron la prueba de plataforma sincronizada
Sánchez y García dominaron la prueba de plataforma sincronizada Foto: EFE
30/05/2015
01:00
Mérida
Redacción
-A +A

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, le dieron a México su primera presea de oro en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015.

Los tapatíos se impusieron a la pareja china en su último salto desde la plataforma de 10 metros sincronizada al acumular 448.59 puntos, en la jornada inaugural de competencias que contó con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade.

“Estamos muy contentos con este resultado, en todas las series estuvimos cerca del oro, pero ganar aquí en México es más motivante, por la gente que se dio cita para apoyarnos a pesar del calor y que bueno que les dimos esta alegría. Realmente es una alberca a la que no le hace falta nada, por algo se aprobó que fuera aquí la serie mundial”, señaló Germán.

Tras acumular dos platas y dos bronces en las anteriores paradas, los jaliscienses dominaron la competencia, con calificaciones de 51.60, 52.20, 86.58, 80.19, 85.68 y 92.34 puntos en su lista de clavados, cuyo grado de dificultad se incrementó en cada ronda hasta llegar a los 3.8, el clavado con máxima dificultad de la final.

“Tuvimos en las seis sedes participaciones muy buenas, en cinco estuvimos en el podio y que mejor que tener estos resultados, ahora que se acercan los Juegos Panamericanos y el Mundial. Esta medalla me deja tranquilo, pero quiero más”, añadió Iván.

Castillo, quien entregó las insignias doradas a los campeones, destacó el buen resultado de los clavadistas.

Rommel Pachedo y Jahir Ocampo le dieron a México su segunda presea del día al llevarse la plata en trampolín de tres metros sincronizados. Ante un público entregado, la dupla se mantuvo en el primer sitio hasta la cuarta ronda, pero al final fueron superados por la pareja china. La medalla de bronce fue para la pareja alemana.

En la primera final, plataforma 10m sincronizada femenil Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicaron en la cuarta posición, tras sumar 302.70 unidades, en su lista de 5 saltos.

En trampolín de tres metros sincronizados, Espinosa y Dolores Hernández se ubicaron en el cuarto sitio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS