Warriors gana el primero en su casa

Golden State lució imponente en su estadio y derrotó 101-86 a los Grizzlies de Memphis para ponerse arriba en la serie
Stephen Curry, el MVP de la temporada. AP
03/05/2015
20:46
Oakland, California
AP
-A +A

@univ_deportes 

El entrenador de los Warriors bromeó previo al primer partido de las semifinales de laConferencia del Oeste contra los Grizzlies que la prensa tenía dos enfoques preparados para explicar tanto una victoria como una derrota.

En el primer caso, su equipo aprovechó el descanso para ganar. En el otro escenario, el revés se iba a deber a que perdieron el ritmo tras una semana sin jugar.

"Quedamos en el punto medio, así que tendrán que escribir una tercera crónica" , dijo Kerr.

Ambos equipos quedaron inconformes con sus prestaciones. Pero la diferencia estuvo en que los Warriors cumplieron con lo que saben hacer de memoria, que es ganar en casa y lo hicieron con un amplio margen.

Stephen Curry totalizó 22 puntos y siete asistencias para que Golden State se aprovechara de los diezmados Grizzlies, a quienes doblegaron el domingo 101-86.

Klay Thompson añadió 18 unidades y Draymond Green aportó 16 por los Warriors, líderes del Oeste en la campaña regular, que consiguieron su 21ra victoria en la ruidosa Oracle Arena.

Golden State ganaba por nueve puntos al intermedio y por 20 en las postrimerías del tercer cuarto. Nunca permitió que los Grizzlies armaran un buen ataque en el último periodo.

El segundo partido de la serie, a un máximo de siete compromisos, se realizará el martes por la noche en Oakland.

Marc Gasol sumó 21 puntos y nueve rebotes, en tanto que Zach Randolph finalizó con 20 tantos y nueve balones capturados ante los tableros por Memphis, que careció de Mike Conley. El armador permaneció en el banquillo, vestido de traje y con el ojo izquierdo aún inflamado, mientras se recupera de una cirugía que se le practicó para reparar una fractura facial.

Conley dijo que no tiene "la más mínima idea" sobre si podrá jugar en el segundo partido de la serie al mejor de siete, el martes en Oakland.

Los Grizzlies necesitan ahora toda la ayuda posible. Curry, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, comenzó lento pero luego se sumó a la fiesta ofensiva que los Warriors ofrecieron frente a su público.

Golden State atinó 50,6% de sus disparos, incluido 46,4% de sus triples (13 de 28) , para que los espectadores siguieran celebrando toda la tarde, vestidos con sus camisetas amarillas. Memphis registró efectividad de 45,2% en sus tiros al aro, pero apenas embocó de 3 de 12 en intentos de triples (25. Ambos equipos acumularon pérdidas de balón.

"No creo que el partido no tuvo nada de físico", dijo Gasol. "No lo llevamos a ese terreno. Espero que, para el próximo partido, podamos tener esa ventaja" .

Los Warriors no se mostraron oxidados tras el descanso de ocho días, al que se hicieron merecedores luego de barrer en la primera ronda de los playoffs a Nueva Orleáns.

Curry marcó el ritmo de principio a fin y los Grizzlies nunca pudieron frenar al conjunto local. Los Warriors tomaron una delantera de 16 puntos en el segundo periodo y parecían encaminados a propinar una paliza desde los albores del partido.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS