Nadal toma confianza; susto para Djokovic

El español ganó en tres sets a Nicolás Almagro, mientras que el serbio tuvo problemas musculares ante Muller
Djokovic venció al luxemburgués Gilles Muller y ahora enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis. Foto: AP
29/05/2015
04:23
Agencias
París
-A +A

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros con contundencia, pero con sensaciones divergentes: mientras el español recuperó confianza y consistencia, el serbio hizo saltar las alarmas por unos instantes debido a unos problemas musculares.

Nueve veces campeón del torneo, Nadal superó a Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 6-1. Horas más tarde, Djokovic se impuso al luxemburgués Gilles Muller con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4, pero el resultado fue lo de menos. Todos los ojos estaban puestos en el muslo derecho del serbio.

“Resbalé mucho y sentí dolor en la pierna derecha, pero no es algo que me asuste”, dijo Djokovic, número uno del mundo, aún en la cancha Suzanne Lenglen, donde fue animado durante la hora y 46 minutos de partido por el futbolista del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic.

“No es nada serio, estaré bien”, señaló más tarde en rueda de prensa. “No es nada importante, no me preocupa para el siguiente partido”.

Djokovic pidió la atención del fisioterapeuta cuando iba ganando 6-1, 5-4 y saque a favor. Extendió una toalla sobre la arcilla y el médico le trató el muslo por ambas partes.

El serbio agarró la raqueta de nuevo y se llevó el segundo set. A pesar de sus molestias físicas, que le obligaron a correr menos y a arriesgar más con sus tiros, logró llevarse la tercera manga ante un Muller cuyo juego de saque y volea da poco ritmo, algo ideal para un ‘Nole’ mermado físicamente.

En la siguiente ronda se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis, que remontó ante su compatriota Bernard Tomic para vencerlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.

En una jornada nublada, con viento y con temperaturas frescas, las condiciones que peor le vienen a Nadal por su juego, el campeón de 14 Grand Slams leyó su partido casi a la perfección. Delante tenía a Almagro, cuyo puesto en el ranking, el 154, engaña.

“Hoy hice las cosas bien, me encontré cómodo, rápido, recuperé muchas bolas complicadas, que es algo que me da confianza”, sostuvo Nadal, que se medirá en la tercera ronda al ruso Andrey Kuznetsov.

El británico Andy Murray, número tres del mundo, perdió un set ante el portugués Joao Sousa, pero terminó imponiéndose por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1 y chocará con Nick Kyrgios.

David Ferrer fulminó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-3, 6-2 y 6-1 y alcanzó la tercera ronda por undécimo año consecutivo. Los otros dos españoles que jugaron, Tommy Robredo y Pablo Carreño, se despidieron, mientras que el argentino Leonardo Mayer tumbó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7 (1) y 6-1 y se citó con el croata Marin Cilic

Relacionadas

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS