La afición al golf en México ha crecido mucho los últimos años. Y los espacios para practicar la disciplina aumentan a la par en distintos estados con el objetivo de quitar la etiqueta de elitista a la especialidad.

“Estamos muy contentos, porque ya tenemos inaugurados los primeros nueve hoyos y a finales de año esperamos culminar la obra por completo”, dijo David Ross, director del Campo de Golf Jade, diseñado por el ex jugador Jack Nicklaus en Aak-Bal, Campeche.

Con una inversión aproximada de 16 millones de dólares, el nuevo campo, que incluye 200 vestigios mayas que fueron descubiertos en el sitio, pretende en un futuro cercano albergar un torneo del PGA tour.

“Nos encantaría tener un certamen profesional y para eso estamos construyendo un campo de primer mundo. El diseño también es muy especial, porque los jugadores que vengan podrán ver motivos mayas integrados al diseño”, detalló.

El siguiente paso tras la conclusión del campo, detalló Ross, es realizar un convenio con alguna cadena hotelera y así poder organizar un torneo de la gira latinoamericana o la PGA.

“Para aspirar a ser sede debemos tener un lugar donde puedan hospedarse los jugadores, ya estamos en pláticas con algunos hoteles y ojalá pronto se concrete algo”.

El campo cuenta con todas las comodidades para un golfista de élite.

“El lugar es maravilloso, porque cuenta con playa, una casa club, lo que tenemos es un resort de alto nivel”.

México, finalizó, es un país que tiene talento.

“Creo que mientras más gente juegue, más posibilidades tendrá el país de que surja un jugador que pueda pelearle a los mejores del mundo. Nosotros como empresa queremos contribuir a ello”.

Google News

Noticias según tus intereses