Regio correrá en Le Mans

Ricardo González, campeón en 2013, señala que la mítica competencia es de las más difíciles
El 13 y 14 de junio competirá en otro de los retos extremos del automovilismo, del que ya tuvo la experiencia de ganar.
26/05/2015
03:00
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]  

El piloto mexicano Ricardo González vuelve a las 24 Horas de Le Mans y con un marco inmejorable. Con un auto competitivo, además de ser el líder en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el piloto regiomontano pide prudencia de cara a una de las míticas carreras dentro del automovilismo programada para realizarse este año el 13 y 14 de junio.

“El empezar el campeonato y colocarnos de líderes es muy buena noticia. Muestra que la fuerza con la que venimos esta temporada es real. Pero, bueno, no tenemos nada escrito para Le Mans. Son 24 horas de la que se considera la carrera más difícil del mundo en donde todo puede pasar”, advierte Ricardo González, que ganó esta carrera en 2013, en su visita a la redacción de EL UNIVERSAL.

Le Mans, en el deporte motor, es una competencia con un legado de 92 años, que ha visto a los más audaces corredores en una pista que reta a la resistencia física y mental, así como a la ingeniería del auto para rendir a lo largo de todo un día.

En su historia, sólo dos mexicanos han logrado pisar lo más alto del podio del circuito de Sarthe. El primero fue Pedro Rodríguez, en 1968, en tanto que Ricardo González emuló la hazaña hace dos años en la categoría LMP2.

“Somos 56 autos en la pista a diferentes velocidades. Aquí lo importante es mantenernos con un buen ritmo y hacer sólo el tiempo necesario en pits para cargar combustible, cambiar de llantas y de piloto. Cualquier tiempo que pases de eso, ya son malas noticias”, explica.

Para este año, Ricardo se presenta con un equipo latinoamericano conformado por el brasileño Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán, quienes deberán este domingo buscar su clasificación en los tests, en tanto que González se encuentra exento de este requisito por haber ganado en 2013.

Arriba de un prototipo Nissan VK45DE, el piloto mexicano consiguió el segundo lugar en la primera fecha del campeonato, en las Seis Horas de Silverstone, en tanto que en la pasada carrera se llevó el triunfo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

“El auto está como lo mejor con lo que he llegado a Le Mans. Vimos en Silverstone cómo dominamos el fin de semana; pero, a su vez, llegamos a Spa con otro entorno en donde nos encontramos un clima muy complicado, en donde no rodamos en seco antes de la carrera. Todo fue en mojado. Nos llevamos la sorpresa que no dominamos y hubo un auto que se vio mejor que el nuestro”, explica Ricardo, quien pide esperar a después de Le Mans para analizar sus opciones reales de poder alcanzar su segundo título.

Vislumbra fecha mexicana. Ricardo González visualiza que con la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez crecen las opciones de que en un futuro próximo México pueda albergar una fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Este comentario parte de la base de que siempre que hay un autódromo, nuevo, como es el caso del nuestro, y en donde se le invierte mucho dinero, es necesario jalar otras categorías. Es una inversión muy fuerte para sólo utilizar la pista una vez al año”, resalta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS