Nadal y "Nole" dan primer paso

El campeón defensor y el uno del mundo sacan fáciles victorias en París
26/05/2015
23:21
-A +A

París.— El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron ayer sin excesivos alardes en el Abierto de tenis de Francia y dieron el primer paso hacia el esperado choque de trenes en cuartos de final.

Nadal, defensor del título y nueve veces campeón, derrotó al francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4 en un encuentro sin mucho ritmo, mientras que Djokovic se impuso después al finlandés Jarkko Nieminen 6-2, 7-5 y 6-2.

Dos victorias sencillas, pero de las que no se pueden extraer muchas conclusiones sobre el juego de los dos grandes favoritos a ganar el segundo Grand Slam de la temporada.

“En mi servicio estuve muy sólido, pegué buenos drives paralelos, mantuve bien la pelota en juego, creo que hice el partido que tenía que hacer, correcto. Estoy satisfecho con lo que he hecho”, explicó Nadal, séptimo del ranking mundial, tras superar a un jugador que buscó un ‘winner’ prácticamente en cada tiro.

El español, considerado el ‘rey de la arcilla’, llegó este año a París con muchas dudas en su tenis después de un final de temporada 2014 marcado por lesiones y un inicio de 2015 en el que se quedó muy lejos de poder igualar los excelentes resultados que obtuvo a lo largo de su carrera en polvo de ladrillo, su superficie favorita.

Nadal sólo ganó un título —el de Buenos Aires— desde que conquistara en junio de 2014 su noveno Roland Garros y acumuló varias derrotas inesperadas en los últimos meses. Nadal se medirá en la segunda ronda a su compatriota Nicolás Almagro, vencedor del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6 (6).

“La continuidad se va a recuperar”, añadió antes de minimizar una posible derrota en París. “Ni se acaba el mundo en Roland Garros, ni yo mismo me acabo en Roland Garros si no gano o si no juego bien. Mi vida y mi carrera van a continuar. Y no van a continuar por un mal camino”.

El serbio, líder indiscutible del ranking, tuvo un encuentro aparentemente plácido ante Nieminen según el marcador, pero el finlandés bien pudo alargar el partido en la segunda manga, cuando sacó para llevarse el set.

Djokovic remontó, se embolsó el parcial y terminó tumbando a Nieminen para citarse en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi, suspendido por falta de luz cuando estaban empatados a dos sets por lado.

El número uno del mundo aspira en París a levantar el último Grand Slam que le falta en el palmarés y unir su nombre a los de Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Nadal como ganadores del ‘career Grand Slam’.

Djokovic llega a París como indiscutible líder del circuito tras ganar todos los grandes torneos que disputó en 2015, el Abierto de Australia y los Masters 1,000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, estos dos últimos sobre arcilla. DPA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS