1

La NFL, con miedo de venir a México

Antes del partido de Pittsburgh contra los Colts que se celebró en el Estadio Azteca en el 2001, la liga les dijo a los jugadores que que lo mejor para sus familias era que "permanecieran en casa, “debido al peligro en la Ciudad de México"
El corredor de  Pittsburgh durante un juego de la pasada campaña
NFL, México, Pittsburgh, Bettis
26/05/2015
09:53
Ciudad de México
-A +A

La NFL dejó de traer juegos a México porque lo consideró “demasiado peligroso”, según un artículo del periódico Pittsburgh Post Gazette.

La semana pasada, el presidente de los Steelers, Art Rooney II, dijo que la NFL planea llevar juegos de campaña regular a México y Alemania en un lapso máximo de cinco años.

La NFL solía traer, casi anualmente, partidos de pretemporada a México, entre 1994 y 2001. Antes de la campaña del 2000, Pittsburgh enfrentó a los Colts de Indianapolis en el estadio Azteca.

Y según el columnista Ed Bouchette, el ex corredor de los Steelers, Jerome Bettis, le dijo que sus padres no asistieron a ese juego porque la liga les dijo a los jugadores que lo mejor era que sus familias permanecieran en casa, “debido al peligro en la ciudad de México”.

Bouchette dice que los jugadores no mencionaron nada en su momento porque tanto ellos como la liga hacían la promoción del partido.

El 2 de octubre de 2005, Arizona derrotó 31-14 a San Francisco en el Coloso de Santa Úrsula, en el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de Estados Unidos. Ese juego impuso el récord de asistencia de la liga para un juego de campaña regular, con 103 mil 467 asistentes.

Desde entonces, la NFL no ha regresado a México.

La NFL jugó su primer partido en suelo mexicano el 5 de agosto de 1978, cuando los Saints de Nueva Orleans vencieron 14-7 a las Eagles de Filadelfia, en un partido de exhibición.

En 1994, en el duelo de pretemporada entre los Cowboys de Dallas y los extintos Oilers de Houston, el estadio Azteca registró una entrada de 112 mil 376 aficionados, un récord aún vigente en los libros de la NFL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS