Enciendenla llama panamericana

Da inicio la cuenta regresiva para la segunda parada del ciclo olímpico, que será del 10 al 26 de julio
26/05/2015
03:00
Adriana Díaz / Enviada
San Juan Teotihuacán
-A +A

[email protected]  

Ya arde la antorcha panamericana. Ayer, autoridades del deporte y la política se dieron cita en Teotihuacán para encabezar la ceremonia en la que se encendió la insignia que durante 16 días alumbrará a Toronto.

Con las pirámides del sol y la luna como testigos, dio inicio la cuenta regresiva para la segunda parada del ciclo olímpico que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio próximo y a la que asistirán poco más de 500 deportistas mexicanos.

“Esta inauguración se realiza en el lugar donde los hombres se hicieron dioses. Estoy seguro de que será una competencia muy exitosa para nuestros deportistas. Es muy difícil dar pronósticos pero esperamos una gran participación nacional”, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

La reunión inició con el desfile de banderas de las naciones que participarán en la justa continental para dar paso al Himno Nacional y al de la ODEPA.

Posteriormente, un grupo de profesionales realizó danzas tradicionales para encender finalmente el pebetero.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, Julio Maglione, titular de la ODEPA, Ivar Sisniega, Felipe Muñoz y el titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos David Peterson.

“Todo está listo para comenzar si fuera necesario mañana”, dijo Peterson.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS