Houston gana y evita la barrida

Los Rockets lograron imponer condiciones y derrotaron 128-115 a los Warriors de Golden State para poner la serie 1-3
Houston se salva. EFE
25/05/2015
23:02
Houston, Texas
Redacción
-A +A

@univ_deportes

Como auténticos francotiradores convencidos de salvaguardar su hogar, los Rockets de Houston salieron con vida del cuarto juego de la serie e impulsados con 17 de los 32  triples que intentaron, derrotaron 128-115  a los Warriors de Golden State para prolongar al menos a un quinto encuentro, la final de la Conferencia Oeste.

Los Rockets aprovecharon la salida temprana del  partido del Jugador Más Valioso de la temporada, Stephen Curry, quien después de caer de cabeza en búsqueda de un rebote, fue diagnosticado con una ligera  contusión en su cabeza que ocasionó que regresara pasado la mitad del tercer cuarto.

En el primer cuarto del partido, el delantero Josh Smith logró imponer condiciones al acertar los tres triples que intentó y dar a los Rockets 13 puntos que  junto a los 10 de James Harden fueron determinantes  para  otorgar a su equipo una ventaja de 23 unidades que  construyó la victoria de Houston.

Los 45 puntos que anotaron los Rockets en el primer periodo, empataron a los Lakers de Los Ángeles (vs. Suns) con  la mayor cantidad en Playoff.

Por su parte, en esos primeros minutos sobre la duela, Curry trató de que la ventaja no se ampliara mucho más  y con tres tiros de larga distancia  dio 11 puntos para los Warriors. Tras su regreso el guardia  colaboró con 12 unidades más para Golden State que pretendía poner el punto final a la historia.

Contrario a lo que pasa de forma regular, los Warriors tuvieron un mejor porcentaje en sus intentos de tiro con Curry fuera  (53.1 por ciento), que cuando se mantuvo dentro  (39.5 por ciento). Klay Thompson,  fue el mejor de Golden State  con 24 puntos.

Jarden quien en el partido  del sábado pasado fue criticado por la pasividad que exhibió, ayer calló al menos unas cuantas críticas y se mostró como el elemento que fue candidato al MVP al culminar con 45 puntos, nueve rebotes y cinco  asistencias.

Junto a la labor de Jarden, Smith y Trevor Ariza  también fueron piezas importantes en la mecánica que tuvo el conjunto al terminar con 20 y 17 puntos respectivamente.

La serie  se reanuda mañana a las 20:00 horas en  la Oracle Arena, donde los Warriors con el apoyo de su gente  buscarán obtener su pase a las Finales, donde no han estado desde 1975 cuando conquistaron su más reciente título.

hgm

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS