Cleveland da el primer golpe

LeBron y JR Smith guían a Cavs a un triunfo en gira que los acerca a las Finales
LeBron James encabezó el líder. AP
20/05/2015
23:11
Atlanta, Georgia
Redacción
-A +A

LeBron James encestó 31 puntos, a pesar de jugar con una molestia en el tobillo derecho, J.R. Smith salió de la banca para conseguir 28, 16 de ellos en el momento clave del encuentro, y los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Hawks de Atlantapor 97-89 para tomar ventaja de 1-0 en la Serie Final de la Conferencia Este.

James, quien sufrió la lesión a la mitad del tercer cuarto, jugó disminuido el resto del encuentro y aún así bajó ocho rebotes y repartió seis asistencias para los Cavaliers, que buscan avanzar a sus primeras Finales de la NBA desde la temporada 2006-2007.

De poco importó la lesión de James, porque Smith estuvo encendido detrás del arco al clavar ocho triples para imponer una nueva marca del equipo.

El aporte de Smith fue clave en una noche en la que los Cavaliers contaron con un disminuido Kyrie Irving, quien sumó sólo 10 puntos.

Cleveland, que ya perdió al delantero Kevin Love por lesión, contó con

14 puntos y 10 rebotes de Tristan Thompson, quien jugó en su lugar.

El segundo de la serie será mañana por la noche, de nueva cuenta en la Phillips Arena de esta ciudad.

Jeff Teague encestó 27 puntos y Al Hortford sumó 16 por los Hawks, que además tendrán que sobreponerse a la posible ausencia de DeMarre Carroll, quien se lastimó la rodilla izquierda en el último cuarto y salió del encuentro para ya no volver.

Durante el inicio del partido, Atlanta tuvo ligeras ventajas, pero Cleveland reaccionó para empatar y se adelantó por 35-33 con un disparo de James, cuando restaban 7:25.

El partido se mantuvo cerrado a

partir de ese momento y se fue al descanso 51-51.

En el tercero, James se lastimó el tobillo derecho con 8:37 por jugar, pero volvió a la cancha cuando el partido estaba empatado  y  colaboró dentro de una racha de 8-0 que adelantó  71-63  a los Cavs con poco más de dos minutos en el lapso, que terminó 74-67.

Smith metió ocho puntos en el cierre de ese periodo y agregó ocho más dentro de un ataque de 10-0 para iniciar el último cuarto que puso las cosas 85-67 para Cleveland, cuando restaban poco más de diez minutos en el juego.

Los Hawks reaccionaron con una carrera de 13-1 en los minutosfinales y se pusieron a sólo cuatro puntos con poco menos de un minuto por jugar en el encuentro, pero James respondió con una clavada y agregó tiros de castigo para sellar la victoria.

En las Finales de la Conferencia Oeste, los Rockets de Houston buscarán emparejar esta noche la serie 1-1 con los Warriors de Golden State, pero para hacerlo probablemente tendrán que sobreponerse a la ausencia de su estelar poste, Dwight Howard, quien sufre un esguince en la rodilla izquierda y está en duda.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS