Es Noticia:

Valdeolmillos retoma el basquetbol tricolor

El español se hará cargo del equipo en Panamericanos y el Preolímpico
Sergio Valdeolmillos regresa al equipo, luego de su polémica salida después del Mundial de España 2014, cuando denunció falta de pagos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2015
05:55
-A +A

El entrenador español Sergio Valdeolmillos regresará a la dirección técnica de la selección mexicana varonil de basquetbol, confirmó Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explicó que el contrato con Valdeolmillos será para dirigir al equipo mexicano durante los Juegos Panamericanos de Toronto, durante el mes de julio, y el Preolímpico que se realizará en la ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“Dependiendo de los resultados en estas competencias, estaremos en posibilidades de ver el futuro, por supuesto si se califica será automático el tema para que continúe hasta Río de Janeiro, el siguiente año”, mencionó Castillo.

Sobre la participación de Gustavo Ayón en la selección nacional para estos eventos, Castillo dijo que ha estado en contacto con él, pues es parte fundamental del equipo de Valdeolmillos, por lo que es un hecho que estará en el torneo Preolímpico.

“Lo que buscamos es que Sergio cuente con el plantel que requiere para que México esté en las mejores condiciones deportivas para afrontar este Preolímpico”, apuntó.

Cabe recordar que Sergio Valdeolmillos dirigió al equipo mexicano que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, oro en el FIBA Américas Venezuela 2013, y oro en el Centrobasket Nayarit 2014. También dirigió a la quinteta nacional durante el Campeonato Mundial España 2014.

Después del Mundial denunció falta de pagos y desarrollo de este deporte en México. Unos días más tarde la Conade anunció la rescisión de su contrato y el nombramiento del ex jugador de la NBA, Bill Cartwright, como nuevo entrenador; él estuvo al frente del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Alfredo Castillo añadió que se llegó a un acuerdo con el ex entrenador del equipo nacional, el puertorriqueño Eddie Cassiano, quien trabajará en las distintas selecciones menores, muy estrechamente ligado con la Conade, la Liga Nacional de Basquetbol y el Comité Olímpico Mexicano.

“Eddie Cassiano va a hacer grandes cosas con nosotros y yo estoy muy agradecido con él, porque ha estado a la altura para entender que este proceso está muy próximo y jugará un papel fundamental en esta administración”, finalizó el titular de la Conade sobre este tema.

Las demandas del técnico por supuestos adeudos en su salario cuando era entrenador, son detalles que no se dieron a conocer.

Puebla será sede sub-16

La ciudad poblana de Cholula será sede del campeonato premundial FIBA Américas sub-16 femenino, a celebrarse del 24 al 28 de junio, con la participación de ocho selecciones nacionales, incluida la de México.

El certamen otorgará cuatro boletos para el Campeonato Mundial sub-17 que se jugará el próximo año en sede aún por definir. El equipo mexicano dirigido por la entrenadora Olivia Carrillo Encimas integrará el grupo A, junto con Argentina, Estados Unidos y Honduras; en el sector B estarán Canadá, Cuba, Brasil y Venezuela.

El equipo mexicano que participará en este certamen en el gimnasio de la Universidad Interamericana conquistó el Centrobasquet sub-15 que se jugó en Chiapas el año pasado y ocupó el sitio 12 en el Campeonato Mundial sub-17, celebrado en la República Checa en 2014.

En la presentación de este certamen, Alfredo Castillo habló de la importancia de dar el respaldo total a los representativos nacionales para evitar cualquier tipo de carencia que pudiera surgir durante su preparación para enfrentar los torneos. Redacción

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS