Es Noticia:

Brady, suspendido cuatro juegos por 'deflate gate'

Es castigado por el 'deflate-gate'
El castigo se da por 'deflate-gate'. Archivo
11/05/2015
18:40
NY, EU
Redacción y agencias
-A +A

@univ_Deportes

La NFL suspendió al cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, Tom Brady,por los primeros cuatro juegos de la próxima temporada, multó a los Patriots de Nueva Inglaterra con un millón de dólares y les quitó un par de selecciones colegiales, como castigo por haber desinflado balones en el Juego por el Campeonato de la AFC, en enero.

La liga también suspendió de manera indefinida a los dos miembros del staff de los Patriots inculpados de haber desinflado los balones, a petición del quarterback de los Patriots.

Una investigación hecha por el abogado Ted Wells encontró que Brady “estaba al menos generalmente consciente” de los planes de los dos empleados de los Patriots para preparar los balones a su gusto, es decir inflados por debajo del mínimo indispensable que indica la NFL. 

Los Patriots vencieron 45-7 a los Colts de Indianapolis en el campeonato de conferencia y luego a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl.

Brady se perderá el primer juego de la campaña regular, el 10 de septiembre ante Pittsburgh, y después los duelos en Buffalo, en casa ante Jacksonville y el partido de la Semana 4 en Dallas. Regresará para el juego en Indianapolis.

Los Patriots perdieron una selección de primera ronda del Draft 2016 y una de cuarta ronda en 2017.

Es la segunda vez en ocho años que los Patriots han sido castigados por violar las reglas. En 2007, el equipo fue multado con 500 mil dólares y una selección de primera ronda, y el coach Bill Belichick fue multado con 250 mil dólares por videograbar a los coaches del equipo contrario con el fin de descifrar las señales de sus jugadas.

Hasta el momento no ha habido reacción por parte de Brady, quien tiene tres días para apelar la decisión del comisionado Roger Goodell.

Quienes sí reaccionaron fueron sus compañeros de equipo, particularmente en redes sociales. Por ejemplo, el corredor LeGarrette Blount puso en su cuenta de Twitter: “Esto es absolutamente ridículo”.

El safety Patrick Chung, también en Twitter, escribió “Pu... ridículo”.

“¿Cuatro juegos? [Los Patriots] terminaron 11-5 con Matt Cassel [en 2008, cuando Brady se perdió toda la campaña debido a una lesión en la rodilla]. ¿En serio eso va a castigar a los Patriots?”, se cuestionó  Keyshawn Johnson, ex receptor y ahora analista para la cadena ESPN.

“La disciplina es ridícula y no tiene bases legítimas”, dijo el representante de Brady,  Don Yee, a través de un comunicado. “En mi opinión, este resultado fue predeterminado”.

Jimmy Garoppolo será el quarterback titular de los Patriots en ausencia de Brady.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS