Morelia y Santos, reyes del empate

Ambos cuadros suman su tercer punto en igual número de cotejos ligueros
Purépechas y Guerreros aún no saben lo que es ganar en el torneo. (IMAGO7)
05/08/2017
00:30
Morelia.
-A +A

Da lo mismo si dominan o padecen algún yugo sobre el campo, los Monarcas y el Santos Laguna lucen condenados a no ganar en el Apertura 2017... Y también a no perder. Ambos sumaron su tercera igualada (1-1) en igual número de partidos jugados.

Diego de Buen había puesto adelante al cuadro norteño (40’); sin embargo, el argentino Gastón Lezcano alcanzó a salvar a su escuadra de la derrota (83’).

De esta manera, los dos conjuntos suman tres unidades, para mantenerse en la parte media de la clasificación. Es cierto que continúan invictos, pero no ganar en estas primeras jornadas del campeonato puede cobrarles factura cuando hagan cuentas en pos de un boleto a la fase final.

Aunque los dos equipos llegaron a este duelo con la necesidad de triunfar, al sumar dos empates de manera consecutiva, se respetaron demasiado y ninguno fue capaz de controlar la pelota para imponer condiciones sobre el terreno de juego del estadio Morelos.

El marcador se movió hasta el 40’, cuando, sin haber tenido una llegada de clara de gol, el Santos Laguna puso adelante en la pizarra gracias a Diego de Buen, quien sacó provecho de un error del arquero local, Sebastián Sosa, y su zaga, ya que no pudieron despejar el balón. Tras un par de rebotes, el volante de contención envió el esférico a la portería de los locales.

Para el arranque de la segunda parte, el juego subió de tono con llegadas de los dos equipos, pero el michoacano fue más insistente y generó las mejores opciones de gol, aunque careció de contundencia.

El Morelia fue más incisivo y, sin perder la calma, poco a poco hilvanó sus llegadas para inquietar de más al arquero Jonathan Orozco, quien se mostró certero en sus salidas y achiques ante el acoso del adversario.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el empate, conseguido por Lezcano (83’), con una buena definición de pierna derecha. La mayoría de los asistentes al inmueble celebraron la anotación, más allá de que sólo sirvió para rescatar una unidad, porque ambos no saben ganar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO