sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Con el objetivo de difundir la cultura deportiva mediante el cine, arrancará mañana, por segundo año consecutivo, el Hincha Film Fest en el cine Tonalá de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El periodista Antonio Rosique, organizador del festival, trae a México nueve largometrajes y ocho cortometrajes procedentes de 10 diferentes países, que se mostrarán del 4 al 20 de agosto, con proyecciones de jueves a domingo únicamente.

“En el deporte nos encontramos, es un gran espejo de la realidad. Todos vemos historias de superación, gloria y derrota. Y eso es a lo que yo los invito, a que se sientan reflejados en la pantalla”, comentó Rosique en entrevista para EL UNIVERSAL.

Entre las películas que más destacan están: Becoming Zlatan, que trata sobre la vida del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic; Black and white stripes, que muestra la historia y pasión de la Juventus de Turín, entre otras.

“La naturaleza del deporte tiene que ser recreativo, salud, diversión. Esa es la premisa básica, pero de él también se desprenden cultura e historias. Como manifestación humana da para mucho”, finalizó Rosique.

Google News

Noticias según tus intereses