Barcelona confirma que PSG pagó cláusula rescisión de Neymar

Una cadena de televisión francesa sostuvo que el delantero firmó un contrato por cinco temporadas
Un periodista sostiene una copia del diario Sport con la foto de Neymar tras anunciarse su intención de irse del Barcelona el jueves, 3 de agosto de 2017, en Barcelona. Foto: AP
03/08/2017
13:43
Reuters
MADRID
-A +A

El Barcelona informó el jueves que el Paris St Germain pagó la cláusula de rescisión del brasileño Neymar de 222 millones de euros (263 millones de dólares) y una cadena de televisión francesa sostuvo que el delantero firmó un contrato por cinco temporadas.

"Representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", dijo el club catalán en su página web (www.barcelona.com).

El Barca agregó que "trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Más temprano el jueves, la prensa española informó que La Liga había rechazado el pago de la cláusula después que un grupo de abogados del futbolista visitaran sus oficinas en Madrid para rubricar el acuerdo. No está claro, sin embargo, si La Liga puede frenar la operación.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó sobre los últimos acontecimientos durante una visita a un campamento de vacaciones para niños en las afueras de París, donde también estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
 

 

COMENTARIOS