Se encuentra usted aquí

A la altura de expectativas

Neymar se estrena con el París Saint-Germain en gran forma y participa en los tres tantos: presiona para autogol, da asistencia y remate de anotación
Ney tuvo un estreno soñado en el futbol francés (JEAN-SEBASTIEN EVRARD. AFP)
14/08/2017
00:33
Redacción
Guingamp
-A +A

Neymar llegó, vio y venció en su estreno con la camiseta del París Saint-Germain, protagonizando con un gol y una asistencia la victoria de los suyos de visita al Guingamp (3-0).

El atacante estuvo implicado en los tres goles. Primero presionando para que el defensa Jordan Ikoko anotase en propia puerta (52’), después asistiendo al uruguayo Edinson Cavani con un pase al hueco (62’) y por último marcando tras culminar una jugada, desde dentro del área y a pase de Cavani, que él mismo empezó (82’).

“Juego, estoy contento y el futbol es el mismo. El país y la ciudad cambian, pero el futbol es el mismo. La gente piensa que dejar el Barça es morir, pero es lo contrario, estoy más vivo que nunca”, declaró Neymar, elegido mejor jugador del partido.

El escenario quizá no fue el más glamoroso para una estrella como él: una pequeña capital de provincias de 7 mil habitantes y un estadio con apenas capacidad para 18 mil, pero a Neymar no pareció importarle. Se le vio motivado y muy contento.

El flamante fichaje del PSG, adquirido tras el pago al FC Barcelona de 222 millones de euros, una cantidad ocho veces superior al presupuesto del Guingamp, buscó el balón en todo momento. Se ofreció siempre y dejó toda una retahíla de fintas, pases y desmarques. Su estreno estuvo a la altura de las expectativas.

En el campo su ascendencia también resultó definitiva. Disputó los 90 minutos, en los que tocó 127 balones (una cifra alta para un delantero). Aunque también fue el jugador del PSG que más pelotas perdió.

“Estoy muy feliz. Lo más importante es que hemos ganado. El equipo ha jugado bien”, dijo el atacante en un perfecto español a la cámaras de la televisora francesa, Canal Plus.

“Intentamos mejorar todo el tiempo y tenemos que aprender a conocernos mejor, pero es muy fácil jugar con jugadores de calidad”, celebró.

Aunque la plaza no era de enjundia ni el rival un grande de Europa, la naturalidad de Ney en su debut ha servido para calmar las aguas y para demostrar que pocos futbolistas de su clase han pasado antes por el campeonato francés.

“Siempre es muy importante marcar, no solo en el primer partido. Esto es un gran reto para mí como persona”, concluyó el astro tras su primer partido con el PSG.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS