Crackstillo, diferencia auriazul

El chileno hace doblete para la segunda victoria puma y darle tranquilidad al DT
Los andinos Castillo y Rabello festejaron el triunfo sobre los licántropos (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
14/08/2017
00:31
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Ciudad Universitaria fue templo de la reconciliación auriazul: la afición sonrió de nuevo por la victoria sobre Lobos BUAP (2-0), el delantero Nicolás Castillo marcó doblete y Francisco Palencia aumentó su crédito como técnico de los Pumas.

Tras dos derrotas consecutivas, la hinchada felina no estaba conforme. Y lo manifestaron con abucheos para el estratega antes del pitazo inicial. Pero hay quienes mantienen la fe. “[Palencia] continúa como entrenador, siempre hay respaldo a un proyecto”, expresó Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México a su llegada al estadio.

Antes de poner a rodar el balón, en el 11 inicial de cada equipo habían notables ausencias. El central uruguayo Gerardo Alcoba (lesionado) y el argentino Mauro Formica ni a la banca por molestias musculares. Mientras, el colombiano Julián Quiñones no estuvo disponible para Lobos, pues se recupera de un accidente, consecuencia de un pleito extra cancha que involucró a su compatriota William Palacios y que derivó en su baja definitiva.

El primer tiempo fue deplorable, lleno de imprecisiones. El marcador se abrió a los 48 minutos. Potente tiro del canterano Brian Figueroa que estrelló en el travesaño, pero en el rebote la jugada continuó hasta que el chileno Nicolás Castillo remató dentro del área (1-0). Y a los 93’, con penalti, Nico venció al meta José Canales, para su cuarta anotación del torneo, que levanta a Universidad con seis unidades; visitan a Tigres en la quinta fecha.

Infortunio para el técnico Rafael Puente Jr. Recibirá a un crecido América, con las posibles ausencias de Juan Carlos Medina y Francisco Rodríguez (lesionados), y Pedro Aquino, expulsado ayer mientras el rugido se imponía al aullido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS