christian.mendoza@clabsa.com.mx

Pese al riguroso sistema de trabajo del técnico español Paco Jémez, los jugadores de Cruz Azul no pueden evitar el fastidio.

Están hartos de las burlas y del famoso “cruzazulear”, término que refiere a la acción de los celestes al dejar ir un buen resultado en los últimos minutos. Tal y como les sucedió en la pasada jornada del Apertura 2017, en su visita al León, cuando La Fiera los empató 2-2, a los 89 minutos.

“El torneo pasado terminamos mejor de lo que empezamos, pero nos costó. Ya estábamos fastidiados de los memes, y lo que hacían después del último minuto”, dijo el defensa Julio Domínguez.

El Cata atribuyó la fuga de puntos a la “falta de concentración, más allá de lo futbolístico. Falta atención en esos últimos 10 minutos, tratamos de corregir”.

Con tres jornadas disputadas, La Máquina pita con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates. Sin embargo, los números podrían ser irregulares como en el Clausura 2017, donde dejaron ir hasta 10 unidades en sus últimos partidos, los cuales, cobraron factura para quedar fuera de Liguilla por sexta vez al hilo.

Pero el optimismo no se pierde, mentalmente están preparados desde La Noria, según el defensa de los Cementeros, quien ya le dio vuelta al empate con el León, para recibir mañana al Toluca.

“No nos afecta en lo mental que nos empaten al final, fue una falta de atención, una desconcentración en el último minuto”, destacó. “Veo al equipo más compacto en todas las líneas. Salimos tristes porque se ha jugado bien, sólo falta obtener los tres puntos”.

Finalmente, el Cata expresó su confianza en que Rafael Márquez, del Atlas, regrese pronto a las canchas, luego de los señalamientos que vinculan a sus empresas con el narcotráfico. “[A Rafa] lo puedo catalogar como un referente en el futbol mexicano, desde que estaba en juveniles era mi ídolo, confío plenamente en él”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses