Se encuentra usted aquí

“Me voy a ser campeón”

Uriel Antuna, feliz de jugar en la Eredivisie, donde quiere ser triunfador
HUGO ÁVILA. IMAGO7
10/08/2017
00:32
INÉS SAINZ
-A +A

[email protected]

Las maletas están prácticamente listas. En ellas van años de entrega, sacrificio, pero a la vez guardan ilusión, motivación, ansias de llegar al nuevo destino, que esta vez no será una visita rápida. En esta ocasión, las maletas se quedarán ahí, en Holanda, un país que le abrirá sus puertas a un mexicano más de la legión europea.

Su nombre es Uriel Antuna y a sus 19 años de edad vivirá la experiencia de jugar bastante lejos de casa. El canterano del Santos Laguna se convirtió en noticia al anunciar su partida al Groningen de la Eredivisie, una Liga en la que ya han hecho historia algunos de sus compatriotas.

El Manchester City se hizo de sus derechos federativos, pero al no poder jugar por ahora en Inglaterra, irá dos años a Holanda para desarrollar su talento y mostrar que puede regresar.

—¿Cómo se dio tu fichaje?

—Mi fichaje es con el Manchester City. El presidente de Santos Laguna [Alejandro Irarragorri] me avisó entre bromas... Iba a cenar y me dijo que si ya estaba listo para irme. Yo le pregunté que a dónde, y me dijo ‘pues ya te vas’. Me quedé impactado, me explicaron a dónde voy, el trato que hicieron, y así me enteré. Del Groningen ya sabía que iba a ir ahí, pero como no era oficial, no me lo creía y por eso no decía nada.

—¿Qué representa para ti dar el gran salto en tu joven carrera?

—Significa mucho. Es un sueño que tuve desde niño.

—¿Qué implica saber que irás a una Liga por la que ya han pasado varios compatriotas?

—Es un honor ir a una Liga donde estuvo, por ejemplo, [Andrés] Guardado, donde está ahorita el Chucky Lozano, donde estuvieron varios mexicanos. Voy a hacer todo lo posible para que mi nombre, el nombre de México, el de Lerdo y el de Santos Laguna estén por todo lo alto. Para mí, significa mucho saber que los mexicanos somos buenos y somos importantes, y que tenemos potencial en el futbol europeo.

—El hecho de que tus derechos pertenezcan al Manchester City, me imagino que te hace soñar en volver para jugar en un conjunto tan emblemático...

—Sí, claro. Una de mis metas es regresar al Manchester City y hacer mi carrera ahí. Yo voy al Groningen con una mentalidad de ser ganador, de ser campeón, de jugar lo mejor posible y, en un futuro, regresar a Manchester.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS