Una juez de Valencia ordenó ayer archivar provisionalmente la investigación por fraude en el partido de la Liga española Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11. La magistrada Isabel Rodríguez considera que no hay indicios suficientes para llevar el caso a juicio, por lo que los 41 investigados serían declarados inocentes, incluido el mexicano Javier Aguirre.

El Vasco entrenaba ese año al Zaragoza, que llegó a la última jornada a punto de descender. El 21 de mayo de 2011, el Zaragoza jugó en el estadio del Levante, el Ciutat de València, y ganó 1-2. Como resultado de esa victoria, fue el Deportivo La Coruña el que perdió la categoría.

La institución gallega denunció el caso por sospechoso. La Fiscalía Anticorrupción puso en marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas, siendo 28 de éstas futbolistas que jugaron el encuentro. La clave de la investigación era 1.1 millones de dólares que el Zaragoza transfirió a las cuentas particulares de nueve de sus jugadores, el director deportivo y Aguirre. La fiscalía sospechaba que luego todos ellos extrajeron ese dinero y lo repartieron en efectivo entre los jugadores del Levante, lo que no se ha comprobado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses